El Hungría-Bélgica fue el programa más visto de la jornada electoral

El Hungría-Bélgica fue el programa más visto de la jornada electoral

5c8aa8b53b000072066c530bLA SEXTA

La emisión más vista en la jornada electoral del domingo fue el partido de Eurocopa "Hungría-Bélgica 1/8" con 2.874.000 espectadores de audiencia media y 17,3 % de cuota de pantalla, según el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, l.

El informativo Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa (LaSexta) fue el programa elegido por los españoles para seguir los resultados de la jornada electoral con 2.134.000 espectadores de audiencia media y un 14,9 % de cuota, seguido de Antena3 Noticias 1, con 1.735.000 espectadores y 15,2 % de cuota.

Tras LaSexta y Antena3 Noticias 1 el programa más visto fue Elecciones Generales (Antena3) con 1.676.000 espectadores y 10,4 % de cuota.

El especial de La1 Elecciones Generales 2016 registró una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3 % de cuota y en Telecinco 26J Elecciones Generales firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6 % de cuota.

En cuanto al ránking de cadenas en la franja de "prime-time" (20:30-24:00 horas), la cadena más vista fue LaSexta (15,8 %), seguida de Telecinco (12,8 %), La1 (10 %), Antena3 (9,8 %), conjunto de Autonómicas (8,7 %), Temáticas de Pago (5,2 %), Cuatro (4,6 %), FDF-T5 (3,3 %), 13TV (2,7 %) y Energy (2,5 %), entre las diez primeras.

Según este informe, el 48 % del tiempo de las cadenas en abierto en prime-time correspondió a programas informativos.

AUDIENCIA SOCIAL

También en audiencia social (Twitter) el programa de LaSexta Al Rojo Vivo fue el que sumó más tweets, con un total de 424.000, correspondientes a 147.000 autores únicos.

El consumo televisivo de ayer no mostró variaciones significativas con respecto al domingo anterior.

MÁS DE 26,4 MILLONES DE ESPECTADORES

Algo más de 26.460.000 espectadores siguieron por televisión los resultados electorales, lo que supone tres millones menos que en los comicios del 20 de diciembre de 2015, cuando la audiencia se sitúo en torno a los 29 millones de espectadores.

Además, la noche electoral no ha supuesto variaciones significativas con respecto, por ejemplo, al domingo anterior, según ha informado Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.

Lo que sí destacan las cifras registradas en la jornada electoral es que alrededor de 30 millones de personas conectaron en algún momento del día con un programa informativo durante el domingo. De hecho, el 48 por ciento del tiempo en prime time de las cadenas en abierto han correspondido a un espacio de estas características.

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