Monedero acusa a Unidos Podemos de infantilista y de primar el marketing

Monedero acusa a Unidos Podemos de infantilista y de primar el marketing

5c8b2a812500000d04ca357aEFE

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero considera que la coalición Unidos Podemos ha hecho una campaña "errónea" de cara a las elecciones generales del 26J, por "primar el marketing antes que el contenido", y también que ha pecado de "infantilismo" al creerse unas encuestas que eran amables.

Además, cree que la campaña ha sido "un poco desdentada" hacia el PSOE, un poco similar a lo que le ha pasado a Ciudadanos con el PP, porque los nuevos partidos querían quitarles votos a los antiguos y para eso criticaban a los dirigentes, pero no a los partidos. "De nada sirve una campaña de sonrisas si no estás con las víctimas", avisa, y si no se les enseñan "los dientes a los culpables", ha advertido en su blog.

Monedero considera que esa estrategia ha resultado "errónea" ya que como ha explicado, en una campaña donde "ha habido miedo nadie se va a venir a tu ejército si no encuentra razones para sentirse fuerte" y ha recordado que él lleva un año reclamando que lo que tiene que hacer Podemos es ser "una fuerza política diferente".

Y ha añadido que eso tiene que demostrarlo "no en las televisiones o en los discursos o con medidas muy efectistas como el catálogo de IKEA", ha dicho, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. "De nada sirve la idea brillante de hacer un catálogo de IKEA si eso no sirve para dejar claro cuál es tu modelo de país", ha argumentado.

EL RESULTADO ES ESPECTACULAR

Monedero defiende, de entrada, que el resultado de Podemos es "una barbaridad" y algo "espectacular", y que si parece un "fracaso" ha sido porque Podemos cayó en el "infantilismo" de creerse unas encuestas que eran "amables" y el resultado se ha comparado con esas expectativas. De la misma manera, un PSOE con el peor resultado de su historia está hoy "tocando las campanas".

En su texto, con el título A la primera no va la vencida, también deja claro que "desmontar las mentiras" que se han dicho de Podemos llevará tiempo. "Cambiar un país no se hace en dos años", añade.

Para Monedero, "no es que Unidos Podemos se haya equivocado", sino que "hay un país real que sigue rehén del pasado y deprime", y que hay una España "que vive en el miedo y el egoísmo". "Pero como tienen hijos y nietos que sufren las políticas de ajuste, irán dándose cuenta. Falta que vean la alternativa", añade, afirmando que, de momento el PP ha perdido la mayoría absoluta.

El cofundador de Podemos ha apuntado que entre los votantes hay una "España más mayor, más conservadora" y que le "da igual" la corrupción" y luego una "España emergente, más joven" que quiere que España "tenga los premios Nobel que le corresponden por nuestro poderío económico", y que es a la que no han conseguido movilizar. "La gente joven, la gente más puntera, la mejor preparada ha vuelto a aburrirse", ha dicho.

Según ha dicho, él ayer vio en los colegios electorales "muchos abuelos" a los que les habían metido el miedo del "guerracivilismo" y lo bolivariano. "Era mentira pero ha cuajado", se ha lamentado.