El PP andaluz celebra el 'surpaso' y tilda a Díaz de "soberbia"

El PP andaluz celebra el 'surpaso' y tilda a Díaz de "soberbia"

5c8b284f22000031001a6e82EFE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha celebrado este lunes que en las elecciones generales "no se ha producido el esperado sorpasso y sí el surpaso" con la victoria popular en Andalucía, y ha destacado que "ha perdido la señora Susana Díaz" y "la soberbia, que es muy mala consejera".

Durante una comparecencia en la sede regional del PP en Sevilla rodeado de numerosos dirigentes de su formación, entre ellos el número uno al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Moreno ha señalado que "ha perdido un estilo de gobernar en el que no se han permitido grandes acuerdos con el PP a pesar de nuestros numerosos intentos", ha dicho.

"Hoy quien ha ganado es la moderación, la experiencia, la estabilidad. Quien ha ganado hoy es Andalucía", ha dicho Moreno entre los aplausos de dirigentes y simpatizantes populares, para añadir que fue elegido presidente del partido hace dos años y en este tiempo se ha ido "reduciendo sistemáticamente" la diferencia de ocho puntos con el PSOE hasta lograr la victoria.

EL CAMINO CORRECTO

El responsable de los populares andaluces ha opinado que ese camino es "el correcto" y ha asegurado que, después de dos años de recorrido y de ver cómo han ido "evolucionando con mayoría social cada vez más amplia", puede decir "abiertamente que el cambio empieza hoy".

Moreno, que ha asegurado que no se va a "embriagar por esta victoria", ha dicho que "nunca" ha creído en las encuestas y que desde el PP andaluz han sido "respetuosos" con los sondeos pero a la vez han hecho "un trabajo sincero y cercano a los problemas de los andaluces".

"Espero que esto sirva a Díaz para ser más humilde, entender que en política hay que buscar puntos de encuentro y entender que Andalucía no es suya, ni del PP ni del PSOE, ni de Juanma Moreno ni de Susana Díaz. Andalucía es de los andaluces", ha señalado pletórico el líder popular.

DESAFORTUNADO PRIMER TUIT

Fue, sin duda, una de las sorpresas de la noche. Cuando el escrutionio estaba al 95,45% y la derrota era evidente, Díaz publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que seguro que no te imaginas...