Sophie Turner, actriz de 'Juego de Tronos': "Sansa debería probar las relaciones con mujeres"

Sophie Turner, actriz de 'Juego de Tronos': "Sansa debería probar las relaciones con mujeres"

5c8b2b852000009d037050ebMOVISTAR PLUS

Sophie Turner (1996) es tan rubia que sus cejas y pestañas son doradas, a pesar del llameante pelo rojo de sus personajes más conocidos: Sansa Stark (Juego de Tronos) y Jean Grey (X-Men: Apocalipsis). Habla con voz suave pero es muy expresiva y espontánea. Se toma su tiempo en responder las cuestiones más complejas sobre la serie pero no duda en bromear en las preguntas más ligeras.

La actriz británica está en Madrid promocionando el final de la sexta temporada de Juego de Tronos y El Huffington Post ha querido saber qué opina de su personaje, el futuro que le espera y de quién le gustaría que se enamorara al final de la serie.

'SPOILERS' DE TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA SEXTA TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS': si no la has visto entera y no quieres saber lo que pasa, no sigas leyendo.

¿Qué significa la mirada que lanza Sansa a Meñique en su última escena de la temporada, cuando el Norte proclama a Jon su rey?

Significa... ¿tenías razón? A Sansa no le ha gustado cómo se han dado las cosas en el Norte y casi seguro que esto va a suponer un cambio en su relación con Jon. Creo que le mira así porque Meñique la advirtió que esto pasaría, que la gente no le reconocería el mérito que se merece, Jon se lo llevaría todo... Y vuelve a verlo como un aliado que ha pagado sus deudas con ella y le ha mostrado lealtad... No confía en Meñique, sería muy ingenuo hacerlo, pero mucho de lo que dice es verdad y ha estado jugando al juego desde hace mucho tiempo; si realmente le es leal sería el mejor de los aliados.

¿Con qué actor de Juego de Tronos te gustaría trabajar, de nuevo o por primera vez?

Echo mucho de menos trabajar con Alfie (Allen, el actor que interpreta a Theon Greyjoy). Me entristeció mucho que nuestros personajes se separaran. Y Peter (Dinklage), creo y espero que Tyrion y Sansa vuelvan a verse y pueda volver a trabajar con él... ¡Y Conleth (Hill, Varys en la serie)! Es una de las personas más divertidas con las que se puede estar en un plató. Solo hemos estado juntos con más gente en la misma escena... Pero he tenido mucha suerte, mi personaje se ha movido de un lado a otro y he trabajado con muchos de mis compañeros.

¿Cuál ha sido la escena más divertida de rodar de toda la serie?

Casi todas las escenas con Kit (Harington, Jon Nieve) han sido muy divertidas, es como un hermano mayor-mejor amigo, y siempre que trabajas con tus amigos te vuelves un poco lelo. Todas han sido desternillantes de rodar, además Kit se tira pedos todo el rato. Pero me llevo genial con todos: Maisie (Arya), Kit, Alfie, Peter hace años, Lena (Cersei), Iwan (Ramsay Bolton)...

A todo el mundo le daba grima que Iwan y yo nos lleváramos bien; en la sexta temporada salíamos a jugar al billar y nadie lo entendía, todos se quedaban: "¿Cómo? ¿Se llevan bien?". Es un tipo supersimpático, ahí donde lo ves; si nos lleváramos mal, no podríamos desplegar todo nuestro potencial en escenas tan intensas, no podríamos mostrar tanto odio.

A pesar de la controversia que despiertan escenas como tu noche de bodas con Ramsay Bolton, consideras que Juego de Tronos es feminista. ¿Por qué?

Esta serie está basada ligeramente en tiempos medievales, en la Guerra de las Dos Rosas. Para darle un toque realista (tanto como puede tenerlo una serie en la que hay dragones), hemos reproducido las barreras sociales, la moralidad, el patriarcado que existía. Y eso significa que la mayoría de las mujeres están oprimidas al principio. Pero creo que todas han derribado esas barreras y se han convertido en personajes tan fuertes como los masculinos. Realmente creo que es una serie muy feminista; supongo que el ratio de penes por tetas podría ser mejor, pero...

¿Con quién te quedas, con la Sansa de los libros o la de la serie?

No he leído todos los libros, solo hasta el tercero, hasta donde llegó la serie con mi personaje. Después se separaron, como el Reino Unido de la UE... Pero hasta donde llegué, se parecían bastante. No sé muy bien cómo acaba siendo Sansa en la saga literaria. Prefiero la de la serie, porque... ¡la interpreto yo! Pero si lo ha tenido más fácil en los libros, me quedo con esa.

Creo que 'Juego de Tronos' es una serie muy feminista. Supongo que el ratio de penes por tetas podría ser mejor, pero...

En el pasado has dicho que tu personaje debería hacerse lesbiana. ¿Significa eso que los que emparejan a Sansa con Meñique, con Sandor o con Jon no verán su sueño cumplido?

Oh, dios mío, es superraro que la gente empareje a Sansa y a Jon... A ver, no significa que los fans de otras parejas no vayan a ver lo que desean, es solo que pienso que hay más potencial en las mujeres que en los hombres de Poniente. Sansa ha probado ya varias relaciones con hombres y todas han resultado malas. ¡Debería probar con las mujeres! Creo que ahora solo Yara estaría por la labor, aunque tiene su ojo puesto en otra... Pero creo que podría persuadirla. En términos políticos, probablemente con la que Sansa se lanzaría sería Daenerys porque es la que más la beneficia.

También has mencionado que te gustaría que Sansa muriera. Pero como todos los demás actores, te mueres de miedo cada vez que te dan los guiones, temes por la vida de tu personaje...

No es que quiera que muera. Si tiene que morir, quiero que sea en el final de la última escena del último capítulo y de una manera grandiosa, prolongada y de las que me dé muchos planos. Y algo que no se haya hecho antes... ¡Si va a morir antes, no me gustaría! La adoro y me gustaría estar con ella toda la vida, pero al final todo acaba.

¿Crees que Sansa morirá?

Creo que podría morir. Siento mucha inseguridad ahora porque, durante las primeras cinco temporadas me parecía que no había alcanzado todo su potencial, siempre me decía: "No la pueden matar aún porque aún no ha llegado a ESE punto". Y ahora que lo ha hecho... Quizá tenga aún mucho por hacer, pero ahora estoy un poco nerviosa. Se ha convertido en la mujer poderosa que todos querían que fuera, y ahora... probablemente la van a matar.

Creo que podría morir. Sansa se ha convertido en la mujer poderosa que todos querían que fuera, y ahora... probablemente la van a matar.

Si pudieras elegir un final para tu personaje, ¿cuál sería?

Si Sansa no muere, me gustaría que se reencontrara con Arya; no sé cómo, ni siquiera si sería en buenos términos, pero me gustaría. Y con Tyrion, pero eso probablemente significaría que también ha conocido a Daenerys, y creo que el enfrentamiento en la serie va a ser Fuego contra Hielo, lo que las colocaría en bandos contrarios. Quizá sea una visión simplista de la trama, pero es lo que creo.

En términos políticos, me encantaría verla convertida en señora de Invernalia y Reina del Norte. Pero no tengo tan claro lo del Trono de Hierro... Yo creo que con en Norte estaría bien para ella. Eso sería muy agradable, más sería un tanto abrumador.

  5c8b2b852500000d04ca37dc

Ve a nuestra portada

  5c8b2b852400000a05a44398

Facebook

  5c8b2b8524000093024d06ef

Twitter

  5c8b2b852300005300e7bf1a

Instagram

  5c8b2b8520000045047050ef

Pinterest