Winona Ryder sale en defensa de Johnny Depp tras las acusaciones de maltrato

Winona Ryder sale en defensa de Johnny Depp tras las acusaciones de maltrato

5c8b2b3d360000c81a6ca2e2GTRESONLINE

Winona Ryder ha roto su silencio sobre las acusaciones de Amber Heard a su ya exmarido Johnny Depp de supuesto maltrato. La actriz, que mantuvo una relación con el protagonista de Piratas del Caribe en los 90, ha hablado en la revista Time sobre aquellos tiempos.

"Sólo puedo hablar de mi propia experiencia, la cual fue totalmente diferente a lo que se ha dicho", afirma Ryder. "Él nunca, nunca se comportó de esa manera conmigo. Nunca me trató mal. Sólo lo conozco como un tipo muy bueno y amoroso, muy protector de la gente que quiere".

La pareja se conoció durante el rodaje de Eduardo Manostijeras en 1989 y se prometió unos meses después. Tras romper en 1993, Johnny Depp borró parte del tatuaje en el que ponía "Winona Forever" (Winona para siempre) y lo dejó en "Wino Forever" (algo así como Siempre borracho).

  5c8b2b3d2400006d054d0673

Preguntada por las acusaciones de Amber Heard, Ryder no se decantó por ningún bando. "No estaba allí, no sé lo que pasó. No digo que alguien mienta", aseguró. "Sólo digo que es difícil y duro para mí intentar entenderlo. Fue hace mucho tiempo, pero estuvimos juntos cuatro años y fue una gran relación para mí. Imagina que a alguien con quien saliste —tenía 17 años cuando lo conocí— lo acusan de algo así. Es un shock. Nunca lo he visto ser violento con nadie".

En la acusación de Amber Heard consta que Depp, su marido durante 15 meses, la asaltó en una fiesta de cumpleaños el 21 de abril. También asegura que le lanzó un iPhone, que le golpeó en la cara, el 21 de mayo. Los últimos detalles se conocieron al salir a la luz unos mensajes de móvil enviados entre Heard, de 30 años, y una amiga, en los que se relataban los meses de supuesto abuso de Depp hacia ella incluso antes de que se casaran, el 3 de febrero de 2015.

Algunos amigos y compañeros de profesión han salido en defensa de Depp, entre ellos su expareja y madre de sus dos hijos, Vanessa Paradis.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición canadiense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.