La última (y sorprendente) actualización de Google Maps

La última (y sorprendente) actualización de Google Maps

5c8b2d413b000054066d2834GOOGLE

Google está afinando mucho su vista desde el cielo. La empresa ha desarrollado un nuevo sistema de imágenes procedentes del satélite Landsat 8 de la NASA para sus aplicaciones Google Maps y Google Earth, según explicó este lunes Chris Herwig, director de programas, en un post. Esto supone una imagen mucho más nítida al utilizar la función satélite en Google Maps, que muestra los lugares tal y como son en la realidad.

La diferencia es bastante sustancial. Google ya ha presentado dos imágenes de satélite de Nueva York para ilustrar el cambio. Aquí se puede comprobar pasando de derecha a izquierda sobre la imagen:

Es evidente que la imagen tiene mucho más detalle. Aunque también es verdad que para obtener unas fotografías tan claras se requiere un montón de datos.

"Extrajimos casi un petabyte de datos de imágenes Landsat —eso es más de 700 billones de píxeles individuales— para escoger los mejores píxeles", cuenta Herwig en el blog oficial de Google Maps. "Para que os hagáis una idea, 700 billones de píxeles es 7000 veces más que el número estimado de estrellas de la Vía Láctea, o 70 veces más que el número aproximado de galaxias en el Universo".

¿La conclusión? Mucha calidad y mucho detalle. ¿Y la moraleja? Que mucho cuidado con tomar el sol en tu terraza este verano.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano