Colau ve "terrorífico" que el PP haya ganado votos en Barcelona con Fernández Díaz al frente

Colau ve "terrorífico" que el PP haya ganado votos en Barcelona con Fernández Díaz al frente

5c8b2d4a2400006d054d0b0fEFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este miércoles que es "terrorífico en términos democráticos" que el PP haya ganado votos en Barcelona y haya quedado como tercera fuerza teniendo al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, como cabeza de lista y tras haberse hecho públicas las grabaciones con el director de la Agencia Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.

"Que un ministro antidemocrático, corrupto, que ha abusado del poder, que ha conspirado contra adversarios políticos, no sólo no haya dimitido ni haya sido cesado, sino que ha llegado como cabeza de lista por Barcelona y ha ganado votos, me parece terrorífico en términos democráticos", ha argumentado Colau en la inauguración de la Universitat Progressista d'Estiu de Catalunya (UPEC).

"Que se vote un cabeza de lista que ha hecho lo que ha hecho de forma probada y con la absoluta impunidad y cobertura del Estado, hace evidente que hay un déficit democrático", ha añadido Colau, que ha pedido reflexión a todos los partidos.

"De alguna forma nos debemos sentir todos corresponsables y nos debemos preguntar cómo esto todavía hoy es posible, también en nuestra casa", ha dicho, refiriéndose a Catalunya, donde EnComúPodem ha ganado las elecciones, aunque ha asegurado sentirse triste porque el PP ha ganado en el conjunto de España.

Ha considerado que "nadie se puede alegrar de esto", y ha criticado a quienes afirman que lo importante es que la izquierda haya ganado en Catalunya, aunque el PP haya ganado en el resto del Estado.

"Me sabe mal alguna declaración que he oído de que en Catalunya ya nos va bien y que en el Estado no hay remedio. Aquí no me encontrarán nunca", ha sostenido, y lo ha considerado irresponsable.

Colau ha considerado que el resultado de las elecciones se debe en parte a la falta de movilización de algunos ciudadanos: "Se nota que alguna gente que estábamos muy activos en la calle ahora estamos en las instituciones, y necesitamos que la sociedad esté más activa que nunca".