Antena 3 puja por 'Cuéntame cómo pasó': la pelota está en el tejado de TVE

Antena 3 puja por 'Cuéntame cómo pasó': la pelota está en el tejado de TVE

5c8b2fee230000dd04245307RTVE

17 temporadas después, Cuéntame cómo pasó tiene un pie fuera de Televisión Española. La serie más mítica, reconocida y premiada de la cadena pública, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, podría emitirse a partir de su próxima temporada en Antena 3.

"Efectivamente, hay una oferta por parte de Atresmedia, que se ha aceptado porque a día de hoy [miércoles, 29 de junio] no está renovada en TVE", han explicado fuentes próximas a la productora Ganga a El Huffington Post. Eso es algo poco habitual, ya que normalmente antes de que finalice la temporada (en este caso la última emisión fue el pasado 19 de mayo) la renovación solía conocerse. "Ganga siempre ha recibido ofertas, pero se han rechazado", aseguran.

"TVE ya conoce esta oferta", afirman estas mismas fuentes. Ahora, la pública tiene la opción de ejercer el llamado derecho de tanteo por el que podría no dejar marchar la serie. Algo que ya ocurrió en el caso del programa de Bertín Osborne antes de su marcha a Telecinco. Ahí, obviamente, no ejerció dicho derecho. Ahora tiene un mes para decidirse.

Fuentes próximas a Atresmedia confirman este extremo a ese diario: la oferta, efectivamente, se ha realizado por parte de la cadena, siendo una oferta "ajustada a criterios de rentabilidad, garantizando la continuidad de la serie". Como comentan dichas fuentes, el grupo cuida de especial manera la ficción y de hecho ha realizado producciones de envergadura como Velvet, Vis a Vis (recientemente finalizada), La Embajada, Allí Abajo o Mar de Plástico.

A lo largo de toda la temporada, y especialmente hacia su final, los rumores de cancelación han sido constantes. Sin embargo, la cadena pública confirmó a mediados de mayo a El Huffington Post que no eran ciertos, que la serie era "marca de Televisión Española" y que estaban "satisfechos con los resultados de todas las temporadas y especialmente de la última". "Cuéntame es una serie de Televisión Española que nos ha funcionado muy bien y esperamos que siga funcionando igualmente", insistían entonces desde la cadena.

Además de los rumores de cancelación, del bloqueo que sufre la serie (estancada sin renovar) y de la investigación a sus protagonistas, Duato y Arias, por su supuesta relación con los llamados Papeles de Panamá, se une una auditoría interna que la cadena realizó sobre las cuentas de la producción el pasado mayo. Ahí, TVE investigó (en unas pesquisas que se desconoce si han finalizado) las cuentas de Ganga de los dos últimos años, en concreto de las temporadas 15, 16 y 17.

El Comité de RTVE es quien debe decidir la renovación o no de sus programas, y por el momento no se ha pronunciado. Podría hacerlo en cualquier momento, ya que se reúne cada jueves.

  5c8b2fee2400004205a44dcc

Ve a nuestra portada  

  5c8b2fee22000030001a7f92

Facebook  

  5c8b2fee230000d504245309

Twitter

  5c8b2fee2000004504705af3

Instagram

  5c8b2fee360000ba1a6cad99

Pinterest