Errejón quita hierro a sus discrepancias con Iglesias: "Que nadie se confunda: juntos, codo con codo"

Errejón quita hierro a sus discrepancias con Iglesias: "Que nadie se confunda: juntos, codo con codo"

RTVE

El número dos y secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha tratado de restar importancia a las críticas que este martes ha puesto de manifiesto sobre la eficacia de la alianza con IU, una de las razones, a su juicio, de la pérdida de votos en las pasadas elecciones. Así, ha enmarcando sus consideraciones dentro de la "autocrítica" y el "debate" propios de una organización "exigente".

"Somos exigentes y tenemos voluntad de victoria y futuro, por eso la autocrítica y debate. Pero que nadie se confunda: juntos, codo con codo", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Errejón ha difundido esta aclaración después de haber asegurado, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que la confluencia con IU "parece no haber funcionado" pero ambas organizaciones han perdido votos. Aunque ha señalado que no hay una única causa que explique los resultados de Unidos Podemos, sí ha reconocido que la alianza puede ser uno de los motivos, y ha apostado por "evaluar" su continuidad.

Sus manifestaciones contrastan con la defensa que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho desde la misma noche el 26 de junio de la coalición, asegurando que había sido un acierto, y defendiendo la necesidad de seguir construyendo ese "bloque histórico" que representa Unidos Podemos.