Huffpost Spain

El regalo que le hará Carmena a Michelle Obama

Publicado: Actualizado:
MANUELA CARMENA
EFE
Imprimir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá este jueves a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, a quien regalará un collar "muy bonito" con el skyline de Madrid, según ha explicado la regidora a Efe.

Manuela Carmena recibirá a Michelle Obama, acompañada de la Reina Letizia, durante su presentación en el espacio municipal Matadero Madrid del proyecto educativo Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan) para favorecer el acceso a la educación de 62 millones de niñas y adolescentes en África.

Acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, Michelle Obama llega a Madrid procedente de Marruecos, en el marco de una gira que también la ha llevado a Liberia y que está dedicada a promover su iniciativa Let Girls Learn.

En el discurso que pronunciará en la Nave 16 de Matadero Madrid, Michelle Obama compartirá con un público formado por niñas y jóvenes diversas historias sobre su visita de esta semana a Liberia y Marruecos, así como sobre viajes anteriores, y pondrá de relieve "nuevos compromisos y apoyos" a Let Girls Learn, según explica la embajada de Estados Unidos en España.

Además, animará a las invitadas a este acto a "valorar sus propias oportunidades de educación", a "seguir luchando por el progreso de las niñas y mujeres jóvenes en España" y a tomar medidas para ayudar a los millones de niñas en todo el mundo que carecen de acceso a la educación.

La primera dama de EEUU, que permanecerá en Madrid la mañana del viernes, algo más de una semana antes de que llegue a España en visita oficial su esposo, el presidente Barack Obama, coincidió por primera vez con doña Letizia en Palma de Mallorca el 8 de agosto de 2010, cuando acudió al Palacio de Marivent con su hija Sasha para pasar allí las últimas horas de unos días de vacaciones en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Carmena, dada de alta tras su hospitalización por una gastroenteritis

- Carmena: la alcaldesa "ocasional" con ganas de seguir cambiando Madrid

- Manuela Carmena: "Había quedado para ir al Calderón con mi amiga Ada Colau, pero si ella no va, yo tampoco"