Campamentos para adictos a las 'maquinitas' o niños que saben de robótica

Campamentos para adictos a las 'maquinitas' o niños que saben de robótica

De inglés, de deportes, de aventura, de negocios… pero también de robótica. En la era de la tecnología, los pequeños aficionados a ella se muestran encantados de aprender a fabricar su propio robot o de programar su videojuego.

La empresa Rockbotic, con sedes en Madrid, Sevilla y Castilla y León, es pionera en nuestro país en acercar la tecnología robótica y la programación a los niños y adolescentes. Este año, además, ha puesto en marcha varios campamentos en los que aprovechar su interés por todo lo que tiene que ver con el mundo de los videojuegos y de las maquinitas para acercarles la ciencia de una manera práctica y atractiva.

"Nosotros comenzamos, hace cuatro años, como actividad extraescolar en un cole de Madrid. Hoy ya estamos en 70 aquí y en 140 colegios del resto de España", asegura Montse Zurrón, directora de Rockbotic. "El crecimiento de la demanda ha sido brutal y nosotros hemos desarrollado un modelo educativo tecnológico en el que nos aprovechamos de la motivación de los niños en este campo, para enseñarles ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero además también para fomentar su creatividad y enseñarles a trabajar en equipo y por objetivos".

A los campamentos y talleres pueden asistir niños a partir de 4 años hasta adolescentes. Como es lógico, el método es diferente para cada edad. "Con los pequeños utilizamos un robot muy sencillo y les acercamos a la programación dándoles nociones muy básicas. Con los mayores, la cosa es más seria. Hoy mismo hemos clausurado un campus en el que 25 adolescentes se han enfrentado a retos reales con ingenieros que trabajan en compañías del sector, que ha sido todo un éxito", explica Zurrón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Entrevista con BB8, el pequeño robot estrella de 'Star Wars'

- Zenbo, un cariñoso cuidador

- Así son los Microtugs, alucinantes minirrobots capaces de arrastrar 2.000 veces su propio peso