Gómez exige disculpas a Sánchez por "sembrar dudas" sobre el tranvía de Parla

Gómez exige disculpas a Sánchez por "sembrar dudas" sobre el tranvía de Parla

5c8b30c222000031001a8196EFE

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha exigido este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se disculpe por "sembrar dudas" sobre el tranvía de Parla, tras informar de que el Tribunal de Cuentas ha resuelto que no hay responsabilidad penal ni contable en el sobrecoste de esta obra.

En declaraciones a la agencia Efe, el que fuera alcalde socialista de Parla se ha referido a la existencia de un informe definitivo del Tribunal de Cuentas sobre los sobrecostes de la construcción del tranvía en esta localidad madrileña, del que se hace eco la Cadena Ser.

Este asunto fue uno de los motivos que en su día se relacionó con su cese como líder de los socialistas madrileños en febrero de 2015, poco antes de la celebración de las elecciones regionales y municipales.

Gómez ha insistido en que "nunca ha habido una sola imputación ni ningún problema de tipo judicial" con el tranvía de Parla y ha exigido disculpas públicas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al secretario de Organización del partido, César Luena.

"Igual que dieron en su momento una rueda de prensa sembrando dudas, ahora deberían dar una rueda de prensa pidiendo disculpas, no solamente a mí y a mi familia, sino a tantos militantes y cargos públicos de la federación socialista madrileña que fueron purgados", ha sostenido.

En este punto, ha mencionado al exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, cesado de este cargo después del congreso regional extraordinario de julio de 2015, aunque sigue ejerciendo como concejal: "Es una de las víctimas (...) sin duda, con las que más se han ensañado".

Tomás Gómez adjudicó en 2005 por 93 millones de euros el proyecto del tranvía de Parla, un recorrido de 8,3 kilómetros cuyo coste finalmente se triplicó hasta los 256 millones. Ese sobrecoste, además del Tribunal de Cuentas, lo investiga el juzgado número 5 de Parla.

Según la Cadena Ser, el Tribunal de Cuentas no ve responsabilidad penal ni contable en las obras y la contratación del tranvía Parla Este en su informe definitivo, a pesar de lo que pedían el fiscal y la Abogacía del Estado.

El tribunal señala en su resolución, señala la emisora de radio en su página web, que 'no se cumplieron los trámites establecidos para aprobar unos sobrecostes del 38%', que las modificaciones se llevaron a cabo 'sin respetar los trámites del procedimiento' y que el Ayuntamiento se limitó a "aprobar el gasto".

También te puede interesar...