Huffpost Spain

Michelle Obama y la reina Letizia, juntas en Madrid en favor de la escolarización de las niñas

Publicado: Actualizado:
MICHELLE OBAMA LETIZIA
EFE
Imprimir

La reina Letizia ha acompañado este jueves a Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, en la presentación en Madrid de la iniciativa Let Girls Learn para ayudar a la escolarización de las niñas de todo el mundo sin acceso a recursos educativos, así como para animar a las que sí los tienen a que aprovechen todas las oportunidades para su formación.

Con su visita a España, Michelle Obama aspira a despertar un mayor interés por este asunto. Su mensaje va dirigido a la amplia red de ONG españolas que pueden apoyar esta iniciativa, pero sobre todo pretende llamar la atención de las jóvenes españolas que quizás no sean conscientes de que chicas como ellas en otros países del mundo no lo tienen tan fácil para ir a la escuela y completar sus estudios.


Michelle Obama llegó a Madrid en la tarde del miércoles después de haber visitado Liberia y Marruecos. Le acompañan en el viaje su madre y sus hijas Malia y Sasha.

Michelle Obama y la reina Letizia también han mantenido un encuentro privado en el Palacio de la Zarzuela este mismo jueves, al acabar el acto en el Matadero de Madrid. El viernes la primera dama emprenderá con el resto de su familia el regreso a Estados Unidos. Su marido, Barack Obama, llegará a España tan solo unos días después para una visita que se desarrollará en Madrid y Sevilla entre los días 9 a 11 de julio.


En septiembre de 2015 Felipe VI y la reina Letizia visitaron al matrimonio Obama en la Casa Blanca por primera vez como reyes. El encuentro coincidió con el 43º cumpleaños de la reina. Mientras el rey y el presidente de Estados Unidos mantuvieron una reunión, Michelle Obama y Letizia Ortiz pasearon por el huerto ecológico de la Casa Blanca.

Close
Michelle Obama y la reina Letiza
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Visita oficial de los reyes a Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest