Agentes de la Agencia Tributaria registran las dos sedes de Google en Madrid

Agentes de la Agencia Tributaria registran las dos sedes de Google en Madrid

5c8b2f18240000f7054d0fb2EFE

Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) de España registraron hoy las dos sedes de Google en Madrid para investigar un posible caso de evasión fiscal, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la operación.

Las sedes madrileñas del gigante Google se encuentran en la Torre Picasso, ubicado en la zona financiera de la capital española, y en el "Campus" que tiene la compañía en el centro de la ciudad.

Google respondió hoy que cumple con la legislación fiscal española, al igual que "en todos los países" en los que opera, y que está cooperando con las autoridades, en relación con esta investigación.

España aprobó el pasado mes de febrero el plan de control tributario de 2016, que tiene como uno de sus ejes las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico, ámbitos en los cuales la Agencia Tributaria contará con un refuerzo de las herramientas de selección y control de contribuyentes.

El pasado 24 de mayo, las autoridades francesas registraron la sede de Google en París, también dentro de una investigación abierta por supuesto fraude fiscal, fruto de una denuncia presentada por la administración fiscal de ese país por posible evasión.

También te puede interesar...