Huffpost Spain

Echenique critica que nadie habla de Venezuela desde las elecciones

Publicado: Actualizado:
ECHENIQUE
EFE
Imprimir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que nota que nadie "dice nada de Venezuela desde hace días". "¿Por qué será? A lo mejor es que se ha arreglado todo por allí", ha reflexionado en la red social.

Venezuela se convirtió en uno de los grandes temas de discusión durante la campaña electoral del 26-J, sobre todo tras el viaje que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hizo al país.

Rivera aprovechó su estancia en Venezuela para atacar a Podemos. "En mi país hay partidos que apoyan lo que pasa aquí, partidos que dicen que estos señores [los opositores] son golpistas", llegó a afirmar el líder de Ciudadanos. "Algunos venían a buscar aquí dinero y formación, y otros venimos aquí a ayudar a los que ha hecho sufrir ese Gobierno. Yo me llevo de aquí dosis de orgullo y dignidad, pero dinero no", añadió.

Rivera llegó a llorar en una rueda de prensa en la que escuchó testimonios de opositores que narraban el hambre en Venezuela. Tras oírles, afirmó que "la inmensa mayoría no os consideramos golpistas, como dicen algunos en mi país. Os consideramos demócratas y así os llamamos".

OBAMA LLAMA AL DIÁLOGO

Este mismo jueves, el presidente de EEUU, Barack Obama, llamó al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y pidió liberar a los presos políticos y respetar el proceso de referendo revocatorio, una postura que, según aseguró, comparten sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.

"A la luz de la muy grave situación en Venezuela, y dados los aprietos cada vez peores en los que se encuentra el pueblo venezolano, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de líderes de Norteamérica celebrada en Ottawa.

¿Tú crees, como Echenique, que desde que se celebraron las elecciones ya nadie habla de Venezuela?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Y ahora qué puede ocurrir? Mapa de posibles pactos electorales

- Encrucijada en el PSOE: ¿que gobierne Rajoy o buscar una alternativa?

- El PP gana las elecciones y el 'sorpasso' se esfuma

- Pedro Sánchez: "PSOE ha vuelto a demostrar su condición de partido hegemónico"

- El primer tuit de Susana Diaz tras perder en Andalucía... No es el que te esperas

- Rivera valora los resultados: "Queríamos más"

- Pablo Iglesias: "Los resultados no son satisfactorios"

- Así te contamos la jornada electoral en directo

- Sorpresón en Andalucía: el PP se impone al PSOE

- Anecdotario electoral: mueren dos hombres y una vocal se pone de parto

- El tuit viral de Jordi Évole sobre los errores de las encuestas