Huffpost Spain

Poca autocrítica de Pablo Iglesias en su análisis del 26-J

Publicado: Actualizado:
IGLESIAS AUTOCRITICA
FORT APACHE
Imprimir

Pablo Iglesias ha procurado no salir mucho ante los medios de comunicación tras el inesperado resultado electoral del 26-J. El líder de Podemos hizo uno de sus primeros análisis en su programa Fort Apache, que abrió con su opinión sobre el resultado electoral, que ha dejado a la formación y las confluencias con 71 escaños y menos votos que el 20-D.

Pese a que descarta la posibilidad de fraude electoral, es lo primero que dice. Después apunta a las causas que se han señalado desde fuera del partido: "Bien el bajo perfil de la campaña, bien el acuerdo con Izquierda Unida que nos situaría en el temido margen izquierdo del tablero político". Pero para Iglesias esos argumentos sólo van dirigidos a fomentar el "enfrentamiento interno" en Podemos.

Sin embargo, él cree que la causa verdadera es que la gente temió votarles por la posibilidad de que gobernaran y que los electores tuvieron el domingo "miedo a lo nuevo". De hecho, Iglesias considera que el acuerdo con Izquierda Unida les "relanzó" como aspirantes serios a La Moncloa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Podemos da estas 12 opciones a sus militantes para que elijan qué falló

- 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón

- Echenique critica que nadie habla de Venezuela desde las elecciones

- Echenique niega purgas en Podemos aunque rechaza los "cortijos"

Close
Noche electoral en Podemos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen