La policía de Londres detiene a una artista por dejarse tocar en una 'performance'

La policía de Londres detiene a una artista por dejarse tocar en una 'performance'

YOUTUBE/ UNLIMITED MUSE

La artista suiza Milo Moiré ha sido detenida en Londres mientras representaba su último trabajo. El proyecto de Milo se llama Caja espejo y surge con el objetivo de protestar contra los ataques sexuales a mujeres la pasada nochevieja en Colonia (Alemania).

Antes de su paso por la capital británica, la también pintora conceptual interpretó su espectáculo por varias capitales de Europa como Ámsterdam (Holanda) o Düsseldorf (Alemania) sin problema alguno. La performance consiste en cubrir sus pechos y sus genitales con una caja de cristal con sendos agujeros, por los que los transeúntes deben meter la mano.

Moiré hace uso de un megáfono para llamar la atención y conseguir que los extraños introduzcan sus manos en la caja para tocar sus partes íntimas durante 30 segundos. “Estoy aquí hoy por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual. Las mujeres tienen una sexualidad igual que los hombres. Sin embargo, las mujeres deberían poder decidir por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas, y cuándo no”, grita la artista sobre la filosofía que hay detrás de su caja de espejos.

Mirror Box Performance by Milo Moiré ▶️www.milomoire.com #mirrorbox #milomoire #london #valieexport

Una foto publicada por Milo Moiré (@milomoire) el

El objetivo de Moiré es protestar contra los abusos sexuales que sufrieron centenares de mujeres por parte de hombres sin identificar en Colonia. La propia artista se define a sí misma como artista conceptual, pintora, psicóloga y amazona del arte.

La suiza había paseado su arte por diversas ciudades europeas sin problema alguno, pero tras llegar a la Plaza de Trafalgar de Londres, fue detenida por la policía por "provocación". Moiré pasó 24 horas en prisión y le fue impuesta una sanción "con una cifra de cuatro dígitos".

(Aquí tienes el vídeo censurado de Moiré por las capitales de Europa)