El Orgullo LGTB une a Villacís y Errejón

El Orgullo LGTB une a Villacís y Errejón

5c8b31c52000004304705f89EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, coincidieron este sábado en la cabecera de la manifestación por los derechos de la comunidad Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual. En la convocatoria de Madrid, ambos políticos desfilaron bajo una pancarta que reclamaba visibilidad para la comunidad Bisexual. Sujetando otro extremo de la pancarta estaba el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Así, el secretario Político de Podemos celebró que lo que empezó siendo "una reivindicación de gente valiente", a fuerza de insistir y de sumar gente "se ha convertido en una fiesta de orgullo para nuestro país". Mientras que Villacís pidió "libertad y respeto" y aseguró que hoy lo que toca es "celebración".

También acudió a la cita, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo (PP), defendió que la presencia de su partido en la manifestación evidencia la "apuesta muy importante por la tolerancia y la igualdad de oportunidades para todos" de la formación.

La marcha une la plaza de Atocha y la de Colón, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dé la bienvenida a los manifestantes desde un escenario en el que se sucederán diversas actuaciones musicales y lúdicas.