Huffpost Spain

Cientos de argentinos se manifiestan para que Messi no se vaya de la selección

Publicado: Actualizado:
MESSI
AFP
Imprimir

Cientos de argentinos se manifestaron este sábado bajo una intensa lluvia en el centro de Buenos Aires para pedir al jugador del FC Barcelona Lionel Messi que reconsidere su renuncia a la selección albiceleste.

"Creo que ya está. Se terminó para mí la selección", dijo Messi tras la derrota de Argentina ante Chile en la Copa América Centenario, hundiendo aún más en la desdicha a un país ya golpeado por la tercera caída consecutiva de su combinado en una final de un torneo internacional.

Sin embargo, a la súplica reciente de figuras públicas de Argentina de la talla del icono Diego Maradona y su presidente Mauricio Macri se le sumó una manifestación convocada desde Facebook para pedir al cinco veces ganador del Balón de Oro que vuelva a vestir la casaca celeste y blanca.

"Yo lo veo jugar a él y me desvivo. Tiene que volver, disculpe la emoción, pero es eso lo que siento. Para mí es un fuera de serie, un dios y si (igual) no vuelve estará perdonado", dijo a Reuters Juan Alberto Salas desde la céntrica avenida 9 de julio, donde se concentró la manifestación.

Los fanáticos del crack del Barcelona, que llevaban banderas del país con inscripciones como "Messi sos el mejor, 10 no te vayas", se reunieron en los alrededores del Obelisco, paso obligado para los festejos de las hazañas deportivas en Argentina.

"Hay un dicho que dice que va a haber un Messi cada quinientos millones de años y nosotros lo estamos disfrutando, entonces tenemos que ser agradecidos de que estamos en esta época", dijo Santiago Bordero.

Tras la derrota en la final jugada en Estados Unidos, Messi viajó a Argentina y permaneció unos días en su ciudad natal de Rosario. Actualmente se encuentra de vacaciones en Bahamas junto a su familia, mientras una gran parte de los argentinos aguarda más declaraciones del jugador.

Close
Manifestación por Messi
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leo Messi: "Yo jugaba al fútbol y me fiaba de mi papá"

De Messi a Crivillé: el deporte y los 'papeles de Panamá'

Cristiano Ronaldo, sobre el penalti de Messi: "Sé por qué lo hizo"

El vacile de Messi a Eros Ramazzotti que lleva 6,5 millones de reproducciones