Ocho datos curiosos que probablemente no sabías del bikini

Ocho datos curiosos que probablemente no sabías del bikini

GTRESONLINE

En el calendario de Días Mundiales de... el 5 de julio aparece marcado en rojo como el Día Mundial del Bikini. Ese día se conmemora la fecha en que los veranos femeninos cambiaron para siempre con la presentación oficial de esta prenda de dos piezas.

Desde su aparición el bikini ha protagonizado grandes momentos de la historia del cine y de las pasarelas, y aún así sigue siendo un gran desconocido para muchos. Estas ocho curiosidades demuestran que todavía esconde algún secreto.

1. El Día del Bikini conmemora la presentación del primer bikini. Fue en París en 1946 en la popular piscina Molitor.

2. No está claro quién fue su inventor. Su creación se la disputan los franceses Jacques Heim y Louis Réard.

3. Louis Réard tuvo problemas en encontrar a una modelo dispuesta a posar con su creación: ninguna mujer de la época quería aparecer con una prenda tan atrevida así que finalmente se encargó de ello Michelini Bernardini, una bailarina del Casino de París.

4. El primer modelo estaba estampado con páginas de periódico y fue bautizado como bikini en honor a las pruebas nucleares que días antes se realizaban en el atolón del Pacífico con el mismo nombre.

5. Heim promocionaba la creación como "el traje de baño más pequeño del mundo" y su competidor, Réard, contraatacó promocionándolo como "más pequeño que el traje de baño más pequeño del mundo".

6 La pelea entre ambos progenitores podría dejarse en tablas ya que antes de la aparición de estos dos franceses, en los años 30 las mujeres ya lucían dos piezas para disfrutar de la playa. Eso sí, con bastantes más centímetros de tela.

7 En 1947, un año después de su aparición, Lucía Bosé recogió el título de Miss Italia con un escueto bikini que contribuyó a expandir su éxito por el país de la pizza.

8 En los inicios de la prenda y para mantener el decoro, policías armados con un metro recorrían las playas de Francia midiendo que el bikini no fuese demasiado escaso.