Denuncian que una joven con discapacidad fue golpeada por los guardias de un aeropuerto

Denuncian que una joven con discapacidad fue golpeada por los guardias de un aeropuerto

Una adolescente con discapacidad que viajaba en avión tras un tratamiento por un tumor cerebral acabó "ensangrentada y golpeada" por el personal del aeropuerto, según una demanda que ha iniciado su familia y que recogen nuestros compañeros de The Huffington Post en el Reino Unido.

Hannah Cohen, que es parcialmente sorda, ciega de un ojo y tiene problemas de movilidad, estaba volando a su casa en Chattanooga (EEUU) desde un hospital de investigación infantil en Memphis en junio de 2015. De pronto se encendieron las alarmas de seguridad en un puesto de control.

Hannah, que en ese momento tenía 18 años, se desorientó por la alarma y el personal del aeropuerto tuvo que salir tras ella, según consta en la denuncia.

Su madre, Shirley Cohen, asegura que trató de avisar a los agentes de la discapacidad que sufría su hija, pero los policías no le hicieron caso y, además, se burlaron de ella. "Ella intentaba escapar y de inmediato uno de ellos la tiró al suelo y le golpeó la cabeza. Había sangre por todas partes", dijo Shirley a WREG-TV.

Los abogados de la familia aseguran que el personal de seguridad no fue capaz de ver que la joven estaba confundida debido a su "evidente incapacidad" y que era incapaz de cooperar. Según la demanda, el personal de seguridad asaltó a Hannah en el puesto de control causándole "daño físico y emocional y una lesión emocional" a su madre.

Hannah fue detenida, aunque los cargos contra ella fueron retirados después. La familia presentó una demanda contra el personal del aeropuerto y contra la Policía alegando que discriminaron a la joven por su discapacidad y no le dieron el trato adecuado. En la demanda se solicita "una suma razonable" de dinero que no exceda los 100.000 dólares.

"Estas personas piensan que son dios. Que pueden hacer lo que quieran", denunció en The Guardian la madre de la adolescente. "Si hacen esto a una niña con discapacidad, ¿qué harán a una persona de 80 años? Es la hora de la justicia", agregó.

Mientras, el portavoz de la seguridad del aeropuerto aseguró que no puede hablar sobre litigios pendientes.