Pablo Iglesias: "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora"

Pablo Iglesias: "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora"

5c8b37af3b000070066d3f63EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este lunes que la perdida de votos pueda cuestionar su liderazgo en el partido al asegurar: "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora".

Antes de inaugurar el curso El tema de nuestro tiempo: pensar en el futuro de la Universidad Complutense, Iglesias ha zanjado así cualquier debate sobre diferencias internas en la formación morada que, según ha dicho, en cuatro años estará en condiciones de ganar las elecciones.

Iglesias cree que "son otras las fuerzas políticas que tendrían que hacer una revisión" teniendo en cuenta que el PP "nunca ha tenido una mayoría tan precaria" y el PSOE ha logrado el peor resultado de su historia.

"Nosotros tenemos cinco millones de votos, mantenemos los escaños, el resultado que hemos conseguido en dos años es impresionante y creo que dentro de cuatro años podemos ganar las elecciones", ha dicho pese a reconocer que "habrá cosas" que tendrán que mejorar tras perder un millón de votos respecto a diciembre.

TERCERAS ELECCIONES

Tras garantizar que no es su intención que haya unas terceras elecciones, ha asegurado que en Podemos asumen la responsabilidad que les corresponde pero están "satisfechos" de lo que han conseguido en dos años.

A su juicio, Podemos sigue siendo una fuerza de Gobierno y tras el 26-J se cierra un ciclo y se abre una etapa en la que la formación morada es la "fuerza política con más futuro".

"Somos la primera fuerza entre los menores de 40 años, la única en entender que la plurinacionalidad de nuestro país sirve para articular la unidad desde la diversidad, la fuerza política que ha ganado las elecciones en Euskadi y Cataluña... El futuro de España pasa por Unidos Podemos", ha subrayado.

Iglesias se ha mostrado convencido de que antes de octubre se habrá formado gobierno y ha confirmado que aún no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.