Iglesias responde a Villalobos: "Al PP, ni con un palo"

Iglesias responde a Villalobos: "Al PP, ni con un palo"

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, se ha despachado a gusto este martes contra Podemos en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco. "Son tan soberbios que no se creen lo que les ha pasado", ha empezado diciendo antes de asegurar: "Bienvenido, señor Iglesias, a la casta. Ya no es usted de la nueva casta, ya forma parte de la casta".

Posteriormente, ha indicado que los miembros de Podemos tienen que perder "ese pequeño aire todavía universitario, que se reúnen en el suelo para hacer una asamblea".

El propio Iglesias ha respondido al poco tiempo a Villalobos en Las Mañanas de Cuatro. "Quédese usted con la casta, señora Celia Villaobos, que a nosotros ahí no nos va a ver", ha contestado.

"Al PP, ni con un palo. Estamos orgullosos de nuestra identidad, de sentarnos en el suelo y de no ser un partido lleno de corruptos y malos gestores como el PP. No tenemos nada que hablar con ellos, representan lo peor de la historia de nuestro país salpicada de casos de corrupción", ha criticado, en respuesta a Villalobos.

Iglesias ha asegurado que no se siente casta porque "casta es quien después de ocupar un cargo público termina en un consejo de administración" o quien "favorece a empresarios amigos". "Quien ocupa un cargo con honradez es un digno representante de los ciudadanos", ha reflexionado.

Iglesias y Villalobos ya tuvieron sus más y sus menos en diciembre, cuando la dirigente del PP le dijo:"Si tú entras en esta casa (Congreso), si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta". Iglesias respondió: "La demagogia bien la conocéis vosotros".