Los madrileños podrán viajar con sus perros en Metro desde este miércoles

Los madrileños podrán viajar con sus perros en Metro desde este miércoles

Los viajeros podrán viajar con sus perros en Metro desde este miércoles después de que se hayan realizado los cambios necesarios en el reglamento de viajeros del suburbano, ha informado este martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid, que permitirá que accedan al Metro los canes que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip. El acceso con un perro a la misma no supondrá coste adicional alguno para el viajero.

(Sigue leyendo después de la encuesta)

Estos serán los requisitos:

  • El animal deberá estar identificado con un chip e inscrito en el registro municipal.
  • Los perros deberán viajar en el último vagón de cada tren.
  • Deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros.
  • No podrán acceder en las horas punta de los días laborables -de 7.30 a 9.30, de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas- y sin limitación horaria en los fines de semana y los meses de verano.
  • Los animales podrán acceder de forma gratuita al suburbano y cada viajero podrá llevar como máximo un animal.
  • Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido que usen las escaleras mecánicas.

Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.