Huffpost Spain

El truco perfecto (y sencillo) para que los padres no sufran si sus hijos se despistan en multitudes

Publicado: Actualizado:
CARRITO VACIO
PIXABAY
Imprimir

El verano ya está aquí y son muchos los padres que quieren llevar a sus hijos a eventos al aire libre y a atracciones donde se verán rodeados de grandes multitudes, como parques temáticos, festivales, zoos y desfiles populares.

El departamento de policía de Clovis, en Fresno (California, EEUU) está ofreciendo a los padres buenos consejo para que estén preparados en eventos como estos, en los que los niños pueden llegar a perderse entre la multitud. Hace unos días colgaron en su perfil de Facebook un Consejo Del Día muy especial para padres con niños pequeños

"¿Vas a llevar a tus hijos a un gran evento, un parque temático u otro lugar concurrido?", arranca la publicación. "Escribe tu número de teléfono en su muñeca y cúbrelo con apósito líquido transparente (tipo cristalmina) para que se mantenga fijo en caso de que os separéis".

El post, que tiene imágenes de las instrucciones de la bloguera y madre Cherise McClimans, da otro consejo a los padres: "Saca una foto de tu hijo con tu móvil del mismo día del evento para que así tengas una foto de él con su ropa y su pelo de forma actualizada".

Según el Departamento de Policía de Clovis, este consejo es una repetición del Consejo del Día que publicaron el pasado septiembre con motivo de un festival local. Con más de 7.000 compartidos, cuentan que este post fue "uno de los más compartidos de todos los tiempos". "¡Por eso hemos decidido volver a publicarlo!". Ya lleva 25.000 compartidos y 8.000 reacciones.

Aunque es difícil anticipar lo impensable, muchos padres se identificarán con estas ansias de prevención. También es cierto que el hecho de tomar tales medidas no significa que los padres deban olvidarse de sus hijos en medio de grandes multitudes.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de televisión de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

 

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest