Huffpost Spain

El 'remake' feminista de 'Wannabe' de las Spice Girls

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Wannabe, la canción que dio a conocer a las Spice Girls en todo el mundo, cumple 20 años. El single salió al mercado el 8 de julio de 1996 y rápidamente se convirtió en el tema más pegadizo de la historia para los británicos.

La celebración de estas dos décadas de éxito coincide con el lanzamiento de un remake feminista que reivindica la igualdad de género en todo el mundo. El vídeo, hecho a imagen y semejanza del de las Spice, lo protagonizan artistas de la India, Nigeria , Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, así como la estrella de Bollywood Jacqueline Fernández o el trío inglés M.O.

Las artistas piden en esta grabación, que dura un minuto y que termina con un mensaje directo What do you really want? (¿qué es lo que realmente quieres?), que se impulsen los objetivos globales de la ONU como la educación, la igualdad de género, la igualdad salarial, el fin del matrimonio infantil o de la violencia de género.

El vídeo forma parte de una campaña de la organización The Global Goals . "2016 es nuestra oportunidad de usar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes del mundo qué queremos realmente para las niñas y las mujeres", escriben en su canal de YouTube. "Si haces ruido, llevaremos tu mensaje a los líderes del mundo en la ONU en septiembre (...) Los objetivos mundiales sólo se lograrán si los gobiernos, las empresas, las comunidades y TÚ apostáis por las mujeres y las niñas".

#WhatIReallyReallyWant fue publicado en redes este martes 5 de julio y ya ha llamado la atención de la ex Spice Victoria Beckham. "Es una idea maravillosa", ha declarado. "Es fabuloso que 20 años después, el legado de las Spice Girls —Spice Power (Chicas al poder)— se use para animar y dar fuerzas a toda una generación". Además cuenta con el apoyo del cineasta Richard Curtis, conocido como guionista y por ser el director de Love Actually y Una cuestión de tiempo.

Close
Los posados de las Spice Girls
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Chicas picantes y ahora, olímpicas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest