Teresa Rodríguez (Podemos) no se resigna al PP y pide "no bajar los brazos"

Teresa Rodríguez (Podemos) no se resigna al PP y pide "no bajar los brazos"

5c8b35f4230000d5042460b1EFE

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este martes que no se "resigna" a un gobierno de Rajoy durante la presente legislatura y ha pedido "no bajar los brazos y no dar por perdida" la posibilidad de que haya una alternativa de gobierno. "Las cuentas no le salen al PP", ha apuntado.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Rodríguez ha indicado que el PP ha lanzado un mensaje de victoria "demasiado veloz" porque es una victoria "que no tiene" y prueba de ello, según ha destacado, es que "anda mendigando escaños".

"Nosotros hemos dejado claro nuestro mensaje y apostamos por una alternativa al gobierno de Rajoy en cualquier caso, por lo que nadie tiene que bajar los brazos", ha reclamado la dirigente de la formación morada, quien ha recordado que hay una mayoría de ciudadanos de este país "que no ha votado al PP".

Así, tras insistir en que "mientras esté abierta la puerta, yo no lo daría por perdido", ha asegurado que no le gustan los "mensajes antiguos de 'no vamos a votar a Rajoy, nos vamos a la oposición''. "Mientras que sea posible habrá que intentarlo", ha apostillado.

RELACIONES CON EL PSOE

Preguntada sobre cómo cree que serán las relaciones con el PSOE a nivel nacional durante la presente legislatura, la secretaria general de Podemos en Andalucía se ha mostrado convencida de que podrá haber acuerdos parlamentarios siempre que se pongan "en el centro" los problemas de las personas.

En relación a las declaraciones del líder de su partido, Pablo Iglesias, sobre que Podemos será a partir de ahora una formación "menos sexy", ha explicado que Iglesias se refería a la entrada en el 'siguiente ciclo, el de consolidar a la organización, que sólo tiene dos años de vida'.

'Del factor innovador de las campañas y los mensajes se va a dar paso a la construcción más cotidiana de la iniciativa política', ha manifestado Rodríguez, quien, no obstante, ha considerado que Podemos tiene que seguir siendo 'diferente'.

También sobre el hecho de que Iglesias haya dicho que Podemos puede ganar en las próximas elecciones 'o meterse una hostia', la dirigente andaluza cree que la disyuntiva debe estar en conseguir cambiar y mejorar la vida de la gente, 'siendo el mayor problema que se naturalice la precariedad como forma de vida'.

Rodríguez ha señalado que el próximo sábado se reunirá el Consejo Ciudadano estatal para hacer una valoración de los resultados del 26J y para abordar los retos de futuro, y que el domingo hará lo propio el Consejo Ciudadano en Andalucía.