TENDENCIAS

Este danés ha encontrado la respuesta perfecta a las estafas por Facebook

05/07/2016 14:58 CEST | Actualizado 05/07/2016 14:58 CEST
Facebook Frank Flemming Jensen

Todo empieza con el típico perfil de Facebook con una atractiva foto que se dedica a enviar mensajes privados halagadores para después pedir dinero. Se trata claramente de una estafa, y así lo vio venir un usuario danés. Lo curioso es que, en lugar de bloquear a su encantadora (y fraudulenta) interlocutora, Frank Flemming Jensen prefirió jugar a ponerla un poco nerviosa.

En una conversación que comienza con un "Hola guapo", al internauta se le ocurrió responder copiando (tal cual) la letra de la canción Hello de Adele. Esta canción de amor resultó tan eficaz contra el timo que el usuario del perfil falso acabó de los nervios.

Así fue la conversación:


El diálogo es tan gracioso que Frank Flemming Jensen decidió publicarlo al completo en Facebook (además, él trabaja para la red social). "A mi nueva amiga de Facebook no le gusta Adele", añadió como descripción a sus capturas de pantalla. Cinco días después, la publicación cuenta con más de 18.000 me gusta y la prensa danesa ya habla de este hombre, que después de escuchar por casualidad el éxito de Adele en la radio consiguió vengar a todos los que han sido víctimas de algún engaño de este tipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Triunfa en todo el mundo por sus supuestas dotes de vidente... con este truco de Facebook

- Seducidos por un engaño: la verdad sobre las fotos del 'antes y el después'

- El vídeo que demuestra lo fácil que es engañar a tus hijos en las redes sociales

- Facebook presencia la ruptura sentimental más vista y difícil del mundo

- Los tres ajustes que harán de tu Facebook un lugar más privado

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano