Huffpost Spain

Cinco libros ‘chick lit' para meter en la maleta

Publicado: Actualizado:
MUJER LEE PLAYA
GTRESONLINE
Imprimir

Poco importa que sea consumido por millones de hombres en todo el mundo: el género chick lit parece estar pensado por y para mujeres. Para esas que un día dejaron de lado las fantasías de la novela romántica para tomarse con mucho humor los problemas del día a día. Eso sí, siempre con un tono socarrón, porque estas novelas son concebidas con un objetivo muy terrenal pero loable: entretener.

¿Y qué mejor momento para ello que el verano? Aquí algunas novedades imprescindibles para estos meses.

  • Mi isla – Elísabet Benavent
    La valenciana Elísabet Benavent es de las autoras españolas con más solvencia en el chick lit patrio. Su última novela tiene de protagonista a Maggie, que un buen día decidió alejarse de todo y de todos sin saber que, en la página 26, le espera Alejandro, dispuesto a tutearla y hacer tambalear su mundo con pensión completa (ella regenta una casa de huéspedes y sí, la acción llega rápido).
  • La resistencia es inútil – Jenny T. Colgan
    Se presenta como una novela para freaks, a medio camino entre Bridget Jones e Independence Day, aunque lo que realmente engancha en la historia de Connie es ella, un personaje diferente: científica y pelirroja, rara a más no poder.
  • En el infierno no hay glamour – Lucy Sykes y Jo Piazza
    De la experiencia en el mundo de las publicaciones de moda de Lucy Sykes y el saber hacer literario de Jo Piazza surge una novela en la que todo gira en torno a las propias revistas. Transcurre en Nueva York y su protagonista es Imogen Tate, una editora en sus 42 años que ve cómo, tras una baja maternal y con las malas artes de su archienemiga veinteañera, peligra todo su mundo laboral.
  • Las chicas de la buena suerte – Kelly Harms
    ¿Qué probabilidades hay de que dos personas con el mismo nombre participen en el mismo concurso y lo ganen? Así arranca la primera novela de Kelly Harms, cuyas protagonistas se llaman Janine Brown y en la que el premio es una casa en la costa bastante idílica como para que quieran renunciar a ella.
  • Miss Zapatos de Lujo – Ana Cantarero
    ¡Que les gusta a las autoras chick lit enmarcar sus historias en revistas de moda! Claro que en este caso Marta, la protagonista, está deseando salir cuanto antes de la redacción infernal en la que trabaja. Por detallitos como que su jefa se ha acostado con su novio y también compañero de trabajo, por ejemplo.


Sigue leyendo en Grazia… más lecturas chick lit para la sombrilla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest