Page ve a Feijóo como sucesor de Rajoy a "medio plazo" pero cree que aún le queda "esta legislatura"

Page ve a Feijóo como sucesor de Rajoy a "medio plazo" pero cree que aún le queda "esta legislatura"

5c8b423b2300002f00e7ea4bEFE

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha considerado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es el líder político que "más opciones tiene" de sustituir a Mariano Rajoy en el "medio plazo", aunque ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones va a seguir esta legislatura.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, precisando que esta consideración la realiza desde su opinión personal y basándose en alguna información.

En este punto, ha reafirmado la continuidad de Rajoy en esta legislatura ya que, a su parecer, "en prueba de resistencia es de los políticos con más resistencia, como un mueble en el centro del pasillo".

En cuanto al futuro de Feijóo en relación a las próximas elecciones gallegas, García-Page ha asegurado que "ya se verá" lo que puede pasar porque, sí está seguro de que habrá elecciones, pero no tiene 'claro' el paso que puede dar el actual presidente de la Xunta en este sentido.

A su modo de ver, debido al resultado "pésimo" de las mareas gallegas en la Comunidad gallega, Feijóo tiene opciones de presentarse a la Xunta, pero también "tiene la opción de que le rescate Rajoy y haya un cambio de candidatura".