Rivera reitera que nunca ha vetado a Rajoy... 20 días después de vetarle

Rivera reitera que nunca ha vetado a Rajoy... 20 días después de vetarle

5c8b3a8e22000033001a965fEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este jueves que su partido nunca ha vetado a Mariano Rajoy como presidente del futuro Gobierno y ha evitado avanzar cómo se posicionarán los diputados de C's en la votación de investidura del candidato del PP a La Moncloa.

Estas declaraciones se producen 20 días después de que el propio Rivera vetará —dos veces— a Rajoy como líder en El Hormiguero de Antena 3: "No pactaría un gobierno con Rajoy como líder", afirmó.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Al entregar su acta de diputado en el Congreso y hacer los trámites necesarios para convertirse en parlamentario, Rivera ha insistido en que la mejor solución sería que el PP, el PSOE y Ciudadanos entablaran una negociación a tres bandas para formar "un gobierno de renovación y de consenso".

Si eso no sale adelante, el "plan B" sería, a su juicio, un Ejecutivo de Rajoy en minoría gracias a la abstención del PSOE en la investidura. En ese caso, si lo que hay es un Gabinete "continuista, con la misma línea, el mismo presidente y el mismo Gobierno", Ciudadanos "estará en la oposición".

SIN NOVEDAD

Cuando los periodistas le han preguntado qué votaría la formación naranja en ese segundo escenario, Rivera ha contestado que ya lo ha explicado muchas veces y que "no hay ninguna novedad" respecto a lo que ha dicho en la campaña electoral y en "los últimos meses".

Puesto que durante la campaña Rivera dijo que Ciudadanos no solo no votaría a favor de la investidura de Rajoy, sino que ni siquiera se abstendría, le han pedido que aclare si sigue vetando al líder del PP. "No hay veto a Rajoy, ya lo hemos dicho, nunca lo ha habido. Nosotros estaremos en la oposición responsable", ha contestado.

(Esta fue la portada de El Huffington Post el pasado 16 de junio)

  5c8b3a8f360000ba1a6cc3c5