Bruno Hortelano, oro en 200 metros tras la descalificación de Martina

Bruno Hortelano, oro en 200 metros tras la descalificación de Martina

5c8b3cf93b000072066d4905EFE

El atleta español Bruno Hortelano ha conseguido este viernes la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa de atletismo, que se está disputando en Ámsterdam, después de la eliminación del holandés Churandy Martina, que había ganado la prueba.

Hortelano, que logró un final muy explosivo y finalizó con 20.45 segundos, sólo fue superado por Churandy Martina (20,37), pero el holandés terminó siendo descalificado por haber pisado la línea de la calle contigua poco después del momento de la salida.

De esta forma, Hortelano sube al primer escalón del podio, la plata pasa al turco Ramil Guliyev, que paró el reloj en 20,51 segundos, y el bronce corresponde al corredor británico Danny Talbot (20.56). España no apeló, sino que fueron los jueces quienes denunciaron la infracción de Martina.

Hortelano consigue así la tercera medalla para España en estos Europeos tras el oro que logró Ruth Beitia en salto de altura, el tercero consecutivo en el 'Viejo Continente' y la plata de Sergio Fernández, obtenida este mismo viernes, en el 400 vallas.