El ramo-petaca para novias: el invento que no sabías que necesitabas

El ramo-petaca para novias: el invento que no sabías que necesitabas

¡Brindemos por este invento!

La paisajista Angela Huerta quiere dar un giro a los aburridos ramos de novia tradicionales con The Boozy Bouquet [El ramo alcohólico]: una petaca que hace las veces de mango para sujetar el ramo.

  5751de741200002e00895573

La botella de estilo art decó tiene una capacidad de 10 decilitros y está compuesta de tres partes: la cesta en la que se colocan las flores, el tapón de la petaca y la petaca propiamente dicha, que sirve para sujetar el ramo.

  5c8b397a3b000072066d42d0
En la parte superior, que está rellena de gomaespuma, se pueden pinchar los tallos de las flores que se quieran poner en el ramo. La parte de abajo es la que contiene la bebida.

A Huerta se le ocurrió esta idea el pasado mes de mayo, mientras se estaba cortando el pelo en la peluquería de su amiga Gwen. Hablando de la inminente boda de la peluquera, que iba a casarse en Las Vegas, nació la idea del ramo alcohólico.

"Gwen bromeaba con que ojalá pudiera esconder una petaca en el ramo el día de la boda y empecé a pensar en soluciones mientras ella me cortaba el pelo", ha explicado Huerta a la edición estadounidense del HuffPost. "Quería sorprenderla con un ramo-petaca improvisado a tiempo para la boda. Busqué en internet y vi que no existía nada parecido, así que empecé a plantearme desarrollar el concepto en serio".

  5c8b397a22000033001a94a0
La madre de Huerta se dedicaba al diseño floral cuando ella era niña. A la izquierda, Huerta sujeta uno de los ramos de su madre. A la derecha, la artista sujeta su creación, el Boozy Bouquet.

Aunque no se trata de fomentar que los novios se emborrachen antes de la ceremonia, la idea de poder brindar en plena celebración para apaciguar el típico nerviosismo preboda resulta genial.

La creadora incluso llegó a lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la esperanza de llegar a los 55.000 dólares (casi 50.000 euros) para poder financiar los últimos retoques del diseño y empezar a fabricar el producto en su California natal (Estados Unidos). Por desgracia, ella misma canceló hace unos días la iniciativa.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.