Susana Díaz: "Sánchez va a tener mi lealtad"

Susana Díaz: "Sánchez va a tener mi lealtad"

5c8b3d21240000f7054d2d34EFE

Turno para Andalucía. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este sábado durante el Comité Federal del PSOE que le corresponde al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, gestionar la situación tras el 26-J y ha afirmado que va a contar con su "lealtad".

Durante su intervención a puerta cerrada en el máximo organismo del partido entre congresos, según han señalado a El Huffington Post fuentes cercanas a Díaz, la presidenta andaluza ha asegurado: "Nos vamos a corresponsabilizar de esta situación y de la decisión que tiene que tomar igual que lo hicimos en campaña".

Díaz ha dicho que comparte los planteamientos de Sánchez de que le toca a Mariano Rajoy tomar la iniciativa de la investidura. "Es él quien tiene que darle un Gobierno a España. Esos debates que se han abierto de que podemos formar Gobierno pueden convertirse en pesadilla. Eso debería salir claro de aquí", ha señalado ante la cúpula del partido.

"NO ME VOY A CONFORMAR CON ESTOS RESULTADOS"

Además, ha recalcado que no se apoyará a Rajoy "ni por activa ni por pasiva". Y, en tercer lugar, ha manifestado que no debe haber unas terceras elecciones. Sería una "catástrofe para España", ha remachado.

La líder del PSOE-A ha dedicado también parte de su discurso, según las fuentes, a hacer autocrítica. "No me voy a conformar con estos resultados", ha dicho ante Sánchez, a la vez que ha agregado: "Tenemos que analizar por qué no tenemos ese proyecto mayoritario".

Asimismo, ha pedido a sus compañeros que los socialistas retiren su apoyo al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, si la UE multa a España por el exceso de déficit.