Huffpost Spain

Se alquilan vacaciones

Publicado: Actualizado:
PLAYA
GTRES
Imprimir

A la hora de elegir las vacaciones, se plantean dos cuestiones importantes: a dónde ir y dónde alojarse.

Más de ocho millones de viajeros españoles se han decantado ya por la vivienda turística para disfrutar de sus vacaciones, un modelo de alojamiento que lleva en alza estos últimos dos años y que alcanza ya el 36% del total de las reservas realizadas.

Uno de los factores que más se valoran a la hora de decantase por esta opción es el precio. Según el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, elaborado por el portal de alquiler HomeAway y la Universidad de Salamanca, se estima que el gasto medio por persona y día es de 124,50 euros. De cerca le siguen otros motivos como la ubicación y el entorno de la vivienda, así como "disfrutar del tiempo libre, la compañía y descansar".

En cuanto al destino, Andalucía es líder. La Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias también figuran en los primeros puestos de los lugares favoritos donde alquilar la residencia de vacaciones. El 80% de estos alquileres se concentran en la costa mediterránea e islas Canarias y Baleares, mientras que el 20% se reparte entre la costa norte y ciudades de interior.

España es la primera opción para alquilar en vacaciones para los foráneos: la demanda del alquiler en otros países se ha incrementado en un 43% frente a la del nacional, que ha subido un 52%. Un porcentaje que, desde 2014, tiene un impacto sobre la economía nacional de 12.318 millones de euros.

Además, el estudio revela que el 80% de los alquileres se llevan a cabo durante el verano, donde los españoles ven este tipo de viviendas como "una opción económica para estancias largas con familia o amigos".

MÁS DATOS:

  • Madrid es la región que más demanda el alquiler vacacional
  • La estancia media es de cinco noches con un grupo medio de cuatro personas
  • Las familias y parejas son las que más alquilan para las vacaciones
  • Las reservas de vacaciones cada vez se hacen con menor antelación, una media de entre 15 días y dos meses
  • Las webs especializadas y las recomendaciones de conocidos son las principales referencias para hacer uso de este servicio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cómo elegir tu alojamiento perfecto a la hora de viajar (INFOGRAFÍA)

- Hotel o Airbnb, ¿qué compensa más?

- ¿Prohibir las viviendas de alquiler vacacional?

- Playas donde olvidarlo todo (hasta el bañador)

- Las siete playas españolas que llevan 30 años obteniendo bandera azul

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest