La historia del perro desatendido que se lanzó desde un tercer piso

La historia del perro desatendido que se lanzó desde un tercer piso

Es una historia triste e indignante, pero con final feliz. La Policía Local del municipio Barcelonés de Polinyà publicó este lunes en Facebook un vídeo en el que se veía cómo un perro desatendido en un balcón acababa lanzándose al vacío desde un tercer piso.

"Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con temperaturas altas y sin agua y sin comida", decía el mensaje de la Policía, que recibió varias llamadas en las que se informaba de que el animal llevaba horas bajo el sol en un balcón y que parecía tener la intención de lanzarse al vacío.

El perro, como se puede ver en el vídeo, acabó cayendo. Pero en ese momento los vecinos ya habían organizado todo en la calle, y consiguieron amortiguar la caída. Una veterinaria que había llegado al lugar realizó la primera valoración del perro.

La Policía ha publicado este lunes unas imágenes del animal en perfectas condiciones para tranquilizar a los usuarios y pedir “disculpas” por si han “herido la sensibilidad de algunas de las personas que han visionado el vídeo”.

Según informa La Vanguardia, los propietarios han sido identificados y se les ha abierto diligencias penales y un procedimiento administrativo por posibles maltratos. De hecho, las imágenes fueron grabadas por los agentes como prueba para presentar ante el juez.