Huffpost Spain

Rajoy y Sánchez se reunirán este miércoles en el Congreso

Publicado: Actualizado:
SANCHEZ RAJOY
JJ GUILLÉN / EFE
Imprimir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles a las 11.00 horas en el Congreso, según han informado a El Huffington Post fuentes socialistas.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha emprendido el jefe del Ejecutivo para buscar apoyos de cara a su investidura. Este martes, un día antes de ver a Sánchez, el líder del PP mantendrá también encuentros en la Cámara Baja con Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

Hasta el momento, Rajoy ha mantenido reuniones con Coalición Canaria -que podría darle su apoyo-, ERC y PNV, que le han trasladado su postura contraria a la investidura.

El presidente en funciones prefiere un pacto con el PSOE y formar un Gobierno de coalición, que sumaría en total a 222 diputados (137 del PP y 85 del PSOE). Los socialistas han rechazado esta opción. Sánchez avanzó durante la reunión del Comité Federal del pasado sábado que van a votar en contra de la investidura de Rajoy, no darán su apoyo a un Gobierno del PP y tampoco entrarán en esa gran coalición. Además, se comprometió a liderar la oposición durante esta legislatura.

Rajoy y la cúpula del PP esperan que el PSOE acabe, por lo menos, absteniéndose y permita que haya Gobierno. Los populares están pidiendo estos días "responsabilidad" a los socialistas y quieren celebrar el debate de investidura a finales de julio o principios de agosto.

En Moncloa aspiran a aprobar pronto el techo de gasto, que es el primer paso de cara a los Presupuestos Generales del Estado. Además, creen que se deben tomar ya medidas ante las exigencias de Bruselas por el excesivo déficit.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mariano Rajoy, radioscopia de la quietud

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

Close
Sesión de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest