En busca de la estabilidad

En busca de la estabilidad

GTRES

Estabilidad. Esta es la palabra que más se repite en la prensa esta mañana en relación a la fugaz visita de Obama a España. Una estabilidad aún pendiente de la formación de un nuevo Gobierno...

"La mayoría de los españoles cree que el Partido Popular debe formar Gobierno y exige a los líderes que negocien para evitar otros comicios". Esta es la conclusión que saca El País de la encuesta de Metroscopia que sitúa el foco en lo que piensan los votantes del PSOE sobre el dilema de dejar gobernar: la mayoría -un 73%- apoya la abstención a cambio de reformas.

"No es que los votantes hayan descubierto a estas alturas a un nuevo Rajoy", ironiza en su editorial, "sino que han comprendido que la abstención de uno o varios partidos puede ser la única solución para no condenar a la esterilidad las elecciones recién concluidas".

A la espera de conocer el nombre de la primera ministra que pilotará el 'Brexit' en Reino Unido, Gibraltar propone una nueva iniciativa...

La celebración de un segundo referéndum. En declaraciones a Financial Times, su primer ministro, Fabian Picardo, evoca el caso de Groenlandia que en 1985 dejó la Unión Europea mientras que Dinamarca, de la que es una provincia autónoma, continuó siendo Estado miembro. De la misma forma Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar se quedarían e Inglaterra y Gales, saldrían.

La semana pasada hablábamos de la foto de las Azores tras el informe Chilcot y hoy el anfitrión de aquella cita es duramente criticado...

José Manuel Durao Barroso, en el fango. Xavier Vidal-Folch reprocha al expresidente de la Comisión Europea que no haya esperado siquiera dos años para cruzar la puerta giratoria y fichar por la banca Goldman Sachs: "La entidad que inició en 1986 todos los trapicheos y prácticas fangosas sin control público que llevaron a la crisis de las hipotecas basura y al desplome griego, causas principales de la Gran Recesión".

El tuit de esta mañana nos habla de la versión teatral de una novela...

2.666, la novela de Roberto Bolaño, ha sido trasladada al teatro por Julien Gosselin en el Festival de Avignon. Una versión de 12 horas que ha entusiasmado al público y que Libèration define como una "odisea en el espacio". Un viaje a los confines de la literatura.