Cristiano y Messi, los deportistas más ricos según Forbes

Cristiano y Messi, los deportistas más ricos según Forbes

GTRES

Los futbolistas de la Liga española Cristiano Ronaldo y Lionel Messi figuran entre las diez celebridades que más dinero ganan en todo el mundo, según un listado publicado hoy por la revista Forbes. Los dos delanteros son los únicos deportistas que aparecen entre los diez primeros puestos de la clasificación anual, que en esta ocasión encabeza la cantante estadounidenses Taylor Swift.

Ronaldo se embolsó en los últimos doce meses unos 88 millones de dólares, según Forbes, que sitúa a la estrella del Real Madrid empatado en el cuarto puesto de su lista. Mientras que Messi, sentenciado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, ocupa el octavo lugar, con unos ingresos estimados en 81,5 millones de dólares.

Tras Ronaldo y Messi, los deportistas con más ingresos este año son el baloncestista LeBron James y el tenista Roger Federer, los dos entre los veinte primeros, mientras que más atrás aparecen otras estrellas como Novak Djokovic, Kevin Durant o el golfista Phil Mickelson.

El tenista Rafael Nadal es el primer famoso español en la lista, en el puesto 72 con 37,5 millones de dólares, seguido de cerca por el piloto Fernando Alonso, con 36,5 millones.

CRÍTICAS DE LOS TÉCNICOS DE HACIENDA

La publicación de la lista llega solo unos días después de que el Barcelona iniciara una polémica campaña en Twitter con la etiqueta #TodosSomosMessi, para apoyar a su delantero tras su condena. Este martes, en declaraciones a la Cadena Ser, el presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, ha cargado contra el club azulgrana.

"Entendemos que unas campañas de solidaridad con su persona, como la que se está desarrollando estos días por parte del Barcelona, solidarizándose con personas que han defraudado a Hacienda no es algo que precisamente mejore la conciencia fiscal de los españoles", dijo Cruzado.