En octubre, en Madrid, la primera carrera de barro para mujeres

En octubre, en Madrid, la primera carrera de barro para mujeres

Muddy Angel

Para delicia de los runner, la oferta de carreras en las que competir contra los demás y contra sus propias marcas cada vez es más amplia. Pero carreras a las que se añade un plus de diversión... aún hay pocas. En este sentido, la Muddy Angel Run es precisamente una nueva propuesta. Se trata de la primera carrera de barro, reservada solo para mujeres y en la que no se requiere ninguna preparación física.

El circuito, de 5 kilómetros, está adornado con grandes charcos y algunos obstáculos que las corredoras tienen que salvar, no sin un pequeño esfuerzo. Por eso, aconsejan desde la organización "la participación en equipo, simplemente porque es más divertido. Si no tienes equipo, serás ayudada por todas las mujeres durante el recorrido para que al final acabes sudada y sucia, pero a la vez contenta y orgullosa de haber alcanzado la meta".

Esta original iniciativa surgió en Alemania, como homenaje y apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama. Y este año llega a España. En Madrid, la cita será el próximo 9 de octubre, en la localidad de Seseña. Meses más tarde, ya 2017, se organizarán carreras en Barcelona (el 23 de abril), en Málaga (el 7 de mayo), en Bilbao (el 13 de agosto) y en Valencia (el 15 de octubre).

"Se puede correr, ir al trote o caminar; no importa si eres joven o viejo, si das un donativo o una gran contribución...", aseguran en su página web. El objetivo de la Muddy Angel Run no es otro que pasárselo bien, divertirse y, al mismo tiempo, apoyar una buena causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Carrera de la Mujer destinará 100.000 euros a la AECC

- El final más increíble de una carrera de relevos

- Las espectaculares imágenes del Maratón de Madrid