El PP tiene el poder

El PP tiene el poder

EFE

"La primera ronda acaba en bloqueo". La constatación de El País abre toda una serie de escenarios en forma de interrogantes que los analistas intentan responder...

"El PP tiene ahora, prácticamente en exclusiva, el poder de dirigir", considera Marcos Sanz Agüero, analista de Metroscopia, en El País y, por tanto, "le compete desactivar con inteligencia la capacidad de rechazo socialista". Una manera es aumentar la presión sobre Pedro Sánchez, quien es presentado por Ignacio Camacho en ABC como el "hombre decidido a impedir otras elecciones" por ser el único que no tiene garantías de repetir como candidato. Es "el falso culpable", como le bautiza Josep Ramoneda.

Mientras, en La Vanguardia, Enric Juliana, que define al PP como "el partido alfa de las clases medias", estima que sigue actuando como si tuviera mayoría absoluta y prepara informes "sobre las posibilidades reglamentarias de un Gobierno atrincherado en el Senado", manteniendo la hegemonía conservadora en el Poder Judicial, el Supremo y el Constitucional.

Mucha política también en Reino Unido y en Francia, que hoy celebra su fiesta nacional...

"El pugilato entre Manuel Valls y Enmanuelle Macron socava la autoridad de Hollande", estima Le Figaro en su apertura y Libèration define el pulso a tres: "El baile de los bomberos pirómanos".

Sobre el Gobierno del Brexit, el alemán Die Welt estima que May acierta a situar a Boris Johnson en el Ejecutivo. La presión caerá sobre el popular brexiter "para demostrar su valía". The Independent, sin embargo, cree que May, con ese nombramiento, ha perdido su credibilidad en 90 minutos.

Una amenaza nos espera en el salón de casa...

"El sofá hace enfermar a los españoles", advierte El País al constatar que el 75% de la población, según el Ministerio de Educación, está muy por debajo del nivel de actividad física necesario para alejar el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

El tuit de esta mañana pone fin a una búsqueda y captura de leyenda...

La que durante 45 años ha mantenido el FBI sobre Dan Cooper. El supuesto nombre de un hombre de negro que atracó un avión en pleno vuelo y se lanzó en paracaídas con un botín de 200.000 dólares. Su acción ha inspirado novelas y películas. Allá va su retrato robot, por si le reconocen.