Qué se sabe de las víctimas del atentado de Niza

Qué se sabe de las víctimas del atentado de Niza

AFP

El día de la fiesta nacional francesa se convirtió en tragedia con la muerte de al menos 84 personas, que fueron arrolladas por un camión en Niza este jueves por la noche.

Todavía se desconoce qué fue lo que motivó al conductor del camión, un francés de origen tunecino de 31 años, que fue abatido por la policía.

Esto es lo que se sabe de las víctimas del ataque:

FATIMA CHARRIHI TENÍA SIETE HIJOS

"Mi madre, muerta en el atentado, practicaba el verdadero islam", ha contado Hamza, de 28 años, hijo de Fatima Charrihi, al periódico L'Express. El diario francés también ha publicado una imagen de la tarjeta de residencia de la víctima:

EMMANUEL GROUT, 48 AÑOS, POLICÍA

Era comisario de la policía de fronteras en el departamento francés de los Alpes Marítimos y se ocupaba de la gestión policial del aeropuerto de Niza. En el momento del accidente, estaba fuera de servicio, según fuentes policiales.

ROBERT MARCHAND, 60 AÑOS, ENTRENADOR DE ATLETISMO

El alcalde de Marcigny en Saône-et-Loire, la ciudad donde Marchand entrenaba y de donde era originario, ha descrito a este hombre como “un hombre volcado con su trabajo, que defendía los valores del deporte y los inculcaba a todos los niños”.

MICHAEL PELLEGRINI, 28 AÑOS, PROFESOR DE ECONOMÍA

Pellegrini, también francés, murió en el Paseo de los Ingleses al lado de su madre, Véronique Lion, y de sus abuelos. Los cuatro vivían “desde siempre” en un pequeño pueblo de las afueras de Longwy (una ciudad del noreste de Francia), según ha confirmado la alcaldesa de la localidad.

VIKTORIA SAVCHENKO

Viktoria Savchenko era una estudiante rusa. La noticia de su muerte se supo por la Academia de Finanzas de Moscú, donde estudiaba, tal y como ha informado Reuters.

MOHAMMED BEN ABDELKADER TOUKABRI Y BILEL LABBAOUI

Al menos tres tunecinos murieron en el atentado: Mohammed Ben Abdelkader Toukabri, Bilel Labbaoui y una tercera víctima aún sin identificar, según ha contado el embajador de Túnez en Francia, Mohamed Ali Chihi, a la edición magrebí del HuffPost.

LINDA CASANOVA

Linda Casanova, de 54 años, era inspectora de aduanas en Ticino, una región suiza. Cuando sucedió el atentado, estaba en Niza con su marido Gilles, que sobrevivió al ataque.

TIMOTHÉ FOURNIER

Timothé Fournier, parisino de 27 años, murió protegiendo a su mujer, que estaba embarazada de siete meses. La empujó antes de que el camión chocara. "Siempre estaba ahí para su esposa y el bebé que nacería", ha contado la prima de Fournier a la agencia de noticias AFP.

SEAN COPELAND, 52 AÑOS

Sean Copeland era estadounidense de Austin, Texas, y estaba en Niza con su familia para celebrar su cumpleaños, según informó el canal local de noticias WFTV. Su sobrina, Hayley Copeland, ha comunicado en Twitter esta mañana que Sean y su hijo, Brodie, habían muerto.

“Es un momento extremadamente difícil para mi familia”, ha escrito. “Perder a un ser querido es duro sean cuales sean las circunstancias, pero perder a alguien de esta forma trágica e inesperada es insoportable”.

BRODIE COPELAND, 11 AÑOS

Brodie Copeland estaba en Niza con su padre. El club de béisbol Hill Country Baseball, en el que jugaba el niño, ha expresado en Facebook sus condolencias por su muerte.

“Nadie se merece este tipo de suerte, y menos una familia tan maravillosa. Permaneceréis en nuestros corazones, pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

#RECHERCHENICE

Horas después del ataque, se ha estado usando el hashtag#RechercheNice (Búsqueda en Niza) para contribuir a localizar a los desaparecido. Varias cuentas de Twitter, como esta, se han sumado retuiteando mensajes y fotos de la gente que buscaba a sus amigos y familiares.

“¿Alguien ha visto a mi hermano?”, tuiteaba uno. “Está de vacaciones en Niza y no contesta”.

Un periodista iraní de vacaciones contó al Guardian que numerosas víctimas eran musulmanes. Ya circula una lista de algunos de los desaparecidos: