Huffpost Spain

Grandes ideas para conseguir metros en dormitorios pequeños

Publicado: Actualizado:
DORMITORIO
HOUZZ
Imprimir

Cuando un dormitorio es pequeño se debe cuidar especialmente que el ambiente resulte agradable y arreglado. Es primordial en este caso escoger los elementos más adecuados que no agobien el espacio y le otorguen mayor sensación de amplitud. Estos son algunos consejos que ayudarán a conseguir este objetivo.

Amueblar un dormitorio de dimensiones pequeñas no es tarea fácil. Lo primero que hay que analizar son nuestras necesidades y cómo se pueden encajar con éxito en el reducido espacio con el que se cuenta.

Si hay que equiparlo con una cama de matrimonio, puede que quede muy encajada a lo ancho de la habitación y se disponga de poco espacio para mesitas de noche. En tal caso, una buena solución es recurrir a un cabecero con una repisa que al menos permita poner sobre ella algún libro, el móvil o el despertador.

Winchelsea Beach

En dormitorios en los que haya que colocar dos camas puede ocurrir lo mismo. Cuando hay falta de espacio, es aconsejable intentar no colocar demasiados muebles o accesorios sobre el suelo. Si se necesita alguno para almacenaje, lo mejor es optar por colgarlo de la pared. Las lámparas de noche se pueden sustituir asimismo por apliques de pared, que en este caso resultan más prácticos.

Leslieville Lofts

En el dormitorio anterior se han incluido unas pequeñas baldas para poder colocar libros o, si fuese necesario, cualquier otro accesorio. Este tipo de soluciones son además una buena opción para dar un toque decorativo. Si se pueden evitar los muebles de grandes dimensiones, mucho mejor. De esta forma, no se sobrecargará el espacio y la sensación de amplitud será mucho mayor.

En cuanto a la decoración y los textiles, hay que huir de las tonalidades fuertes. Lo mejor es optar por tonos suaves, como por ejemplo el blanco. Esto otorgará luminosidad al dormitorio y, en consecuencia, una mayor sensación de amplitud. Si además se incluye algún pequeño mueble en madera natural o clara, el dormitorio ganará en calidez.

En cuanto a la iluminación, hay que intentar que el dormitorio reciba toda la luz natural posible. Para ello, se han de evitar las cortinas de gran opacidad. Elegir telas finas y de colores suaves que no impidan el paso de la luz. Si se necesita colocar lámparas de noche, es una buena opción que sean tipo flexo y de pared para así optimizar el espacio.

Piso Madrid-Sur

La distribución del mobiliario es también muy importante, ya que un cálculo mal hecho puede dar como resultado una sensación de falta de espacio aún mayor. Colocar la cama bajo la ventana, suele ser una opción muy acertada para este tipo de dormitorios. De esta forma, el mueble principal de la estancia, y el que ocupa más espacio, resulta algo más ligero al difuminarse y fundirse con la luz que entra por la ventana. Además, se puede usar la repisa para apoyar lámparas de noche y otros accesorios e igual no es necesario incluir una mesita de noche.

Los espejos representan un papel muy importante en este tipo de dormitorios. Si dispones de un armario, aprovecha para forrar sus puertas exteriores de espejos. De este modo aportarás luminosidad y sensación de amplitud a la estancia.

Fire Island Residence - Long Island

Si no se cuenta con un armario en el cuarto, también se puede optar por forrar una pared lateral del dormitorio con espejo. Pero si toda una pared resulta demasiado, solo con tener uno más pequeño será suficiente para que la sensación de amplitud del dormitorio mejore.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest