Reacciones políticas al intento de golpe de Estado en Turquía

Reacciones políticas al intento de golpe de Estado en Turquía

GTRESONLINE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado esta noche el apoyo de España a la democracia constitucional en Turquía, un país que ha calificado de "amigo y aliado".

Rajoy ha hecho esta declaración a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha insertado el siguiente texto: "España apoya el orden constitucional democrático en Turquía, país amigo y aliado", a raíz del intento de golpe de Estado perpetrado en dicha nación.

A lo largo de la noche el presidente del Gobierno en funciones ha estado en contacto con el Rey para informarle de los datos que ha ido recabando el Ejecutivo del intento golpista en Turquía.Fuentes del Gobierno han indicado que Rajoy ha estado recibiendo información por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la embajada de España en Turquía.

El líder socialista Pedro Sánchez ha expresado esta noche, a través de su cuenta en Twitter, su preocupación por el intento de golpe de Estado en Turquía y ha transmitido su "apoyo a las normas e instituciones democráticas" y a la vida de los ciudadanos turcos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy su condena del intento de golpe de Estado en Turquía pese a no compartir la gestión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su deseo de que restablezca el orden democrático en Turquía tras el Golpe de Estado de este viernes.