Huffpost Spain

Quentin Tarantino cuenta cuál es el personaje favorito de su filmografía

Publicado: Actualizado:
TARANTINO
GTRESONLINE
Imprimir

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más controvertidos y deseados de Hollywood, es uno de los pocos creadores que tiene libertad absoluta para hacer y deshacer a su antojo en los proyectos que dirige. Después de 25 años de carrera, Tarantino ha dirigido ocho películas, aunque él cuenta siete porque considera que Kill Bill, volumen I y Kill Bill, volumen II forman una sola cinta.

En este cuarto de siglo, el bueno de Quentin ha dejado personajes que se han convertido en auténticos iconos mundiales, pero sólo uno de ellos tiene un lugar preferente en el corazón del de Knoxville (Tennesse, Estados Unidos).

Hans Landa, el coronel de las SS que interpretó de forma magistral Christoph Waltz en Malditos Bastardos —por el que fue premiado con un Oscar— es el personaje favorito de toda su filmografía, según ha contado en una entrevista a Screen Daily con motivo de la celebración del Jerusalem Film Festival.

"Me estaba preocupando. A menos que encontrara el Landa perfecto, iba a desechar la película. Me di a mí mismo una semana más y luego iba a terminar el proyecto. Luego, Christoph Waltz vino y fue obvio que era el elegido. Podía hacer cualquier cosa. Era increíble, nos devolvió la película.", ha comentado Quentin en la propia entrevista. Además ha añadido que Hans Landa es el mejor personaje que ha escrito y que escribirá jamás.

Ni Uma Thurman en las dos partes de Kill Bill, ni Brad Pitt en Malditos Bastardos, ni siquiera Samuel L. Jackson en Pulp Fiction... Tarantino se queda con Waltz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 'The Hateful Eight': 'Reservoir Dogs' en el lejano Oeste

- Todas las muertes de Tarantino, en un vídeo

- Nueve curiosidades sobre 'Los odiosos ocho', la nueva película de Tarantino

- ¿Cómo sería 'Star Wars' si la hubiera dirigido Tarantino?

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest