Tres policías muertos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana

Tres policías muertos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana

REUTERS

El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.), Melvin Holden, informó este domingo que tres policías murieron al ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad. El intercambio de disparos se produjo en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana.

El regidor aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías murieron y entre "cuatro y siete" han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso. Poco más tarde, las fuerzas de seguridad aseguraron haber matado a uno de los tiradores de Baton Rouge y perseguían a otros dos sospechosos implicados en la muerte de tres agentes, según ha explicado una portavoz de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este, Rayborn Hicks.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...)

El vídeo muestra el momento en el que la policía se enzarza en un tiroteo con un(os) sopechoso(s) en Baton Rouge

Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar. La cadena de televisión local WBRZ ha informado de que los tres policías habrían muerto. Serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO).

(Puedes seguir leyendo después del vídeo...)

Tuit subido por el periodistas de la cadena WBRZ Michael Vinsanau: "Los SWAT de la policía estatal llegan a la zona"

"La escena parece que está contenida en estos momentos", ha afirmado el sargento Don Coppola, del Departamento de Policía de Baton Rouge. "Pedimos a todo el mundo que se aleje de la zona", ha añadido en declaraciones a la WAFB.

"No tengo información sobre la gravedad de las heridas", ha indicado Coppola. "Hemos sabido que también puede haber agentes (de la oficina del sheriff), pero es información preliminar y estamos esperando confirmación", ha añadido.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...)

  5c8b48892400000a05a4748b

Mapa de Baton Rougue

El alcalde presidente del distrito de la Parroquia de Baton Rouge Este, Keep Holden, ha explicado en declaraciones a la cadena CNN que "la escena del crimen sigue activa". "Ahora mismo estamos intentando hacer acopio de la situación. Ha sido todo muy seguido", ha indicado.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...)

  5c8b4889360000e01c6cd2e1

Panorámica de Baton Rougue (Luisiana)

El incidente ha ocurrido sobre las 9:30 horas. La autopista de Airline se encuentra cerrada al tráfico en las dos direcciones entre el bulevar Goodwood y la Interestatal 12.

31 POLICÍAS MUERTOS EN 2016

Tras la confirmación de los tres fallecidos en Baton Rouge, se eleva a 31 el número de policías muertos en tiroteos durante este año. En esta misma localidad la policía abatió el pasado 6 de julio al ciudadano afroamericano Alton Sterling, cuando dos policías le identificaban al coincidir su descripción con la de un sospechoso acusado de amenazar con una pistola a varios viandantes.

Las protestas por la muerte de Sterling y por la de otro afroamericano, Philando Castile, tiroteado por la policía el 7 de julio en Falcon Heights (Minesota), llevaron a la celebración de manifestaciones y actos de repulsa en varias ciudadades del país.

En una de ellas, celebrada en la ciudad texana de Dallas el mismo día de la muerte de Castile, el afroamericano Micah Johnson, veterano de la guerra de Afganistán, disparó con técnicas de francotirador contra un grupo de policías y mató a cinco agentes blancos. Ha sido el incidente más grave de este tipo registrado durante el año 2016.

En total, y contando las muertes de hoy, 31 policías han caído víctimas de tiroteos en Estados Unidos durante este año, según la página en Internet Officer Down Memorial Page, que recopila el nombre de los agentes de policía muertos en acto de servicio.

Con anterioridad al de hoy el pasado 11 de julio tres personas murieron en un tiroteo en un tribunal de Saint Joseph (Michigan), dos de los cuales eran policías del tribunal y un tercero el autor de los disparos.

Además con los tres fallecidos este domingo se eleva a 7 el número de fallecidos durante este mes de julio, dos menos que la estadística mortal del mes de febrero, cuando murieron 9 agentes. Por estados la lista está encabezada por Texas con 7 y por Luisiana y Ohio, donde 3 policías han sido abatidos durante este año.