El efecto óptico en esta foto del 'número dos' de Trump que arrasa en internet

El efecto óptico en esta foto del 'número dos' de Trump que arrasa en internet

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que Mike Pence será su vicepresidente si gana las elecciones. Juntos, dijo, serán la fórmula electoral "de la ley y el orden". Pence, gobernador de Indiana, fue presentado por Trump en un mitin que encabezó en un hotel de Nueva York.

Poco después, Pence subió una foto a Twitter en la que se le veía celebrar el nombramiento junto a su familia. Una foto que no parece nada del otro mundo, pero que ha desatado una pequeña locura en las redes. Aparecen el político, su esposa y su hija delante de un espejo, aunque muchos se han fijado en un detalle curioso: todos se reflejan en el cristal excepto la hija.

"¡Fin de semana ocupado en Nueva York! Disfrutando de una rápida cena con la familia en @Chilis . Ganas de volver a Indiana", decía en el mensaje. En el reflejo del cristal no aparece nada a su lado, ni una simple sombra. Ese efecto óptico ha convertido el tuit en viral tras compartirse más de 2.000 veces y acumular cerca de 5.300 'me gusta'.

Un miembro de Stack Exchange, una red de sitios Web de preguntas y respuestas, ha asegurado a The Huffington Post que todo se debe a una "geometría simple". "Se tiene una percepción más cercana de Mike porque es más alto que la mujer que está sentada a su lado y, además, ella también se sienta un poco más atrás", así justificó Euri Pinhollow que no se viese a a hija en la imagen. "El fotógrafo se encuentra exactamente en una posición desde la que la mujer no es visible en absoluto", finalizó.