Sánchez reafirma su "no" a Rajoy y le pide un Gobierno "no continuista"

Sánchez reafirma su "no" a Rajoy y le pide un Gobierno "no continuista"

TWITTER / PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, que se comprometa a presentarse a la investidura en la primera semana de agosto, y que para intentar formar Gobierno opte por uno "no continuista" y que aplique políticas distintas a las de los últimos cuatro años.

Sánchez ha transmitido este mensaje a Rajoy durante su intervención en la reunión del grupo socialista celebrada en el Congreso en víspera de la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

El líder socialista ha reafirmado que su partido votará en contra de la investidura de Rajoy, tras insistir en que tiene que buscar los apoyos en otros "aliados potenciales", aunque le ha tendido la mano para dialogar.

CANDIDATURAS DE LÓPEZ Y NAVARRO AL CONGRESO

Estas palabras de Sánchez se producen también el mismo día en el que el partido ha confirmado que volverá a proponer a Patxi López (Presidencia) y Micaela Navarro (Vicepresidencia) para formar parte de la Mesa del Congreso de los Diputados que se elige este martes y mantendrá también la misma dirección de grupo que en la pasada legislatura. Solo hay un cambio: la inclusión de Meritxell Batet como representante del PSC en sustitución de Carme Chacón, que ya no es diputada.

De esta manera, Sánchez mantiene a los portavoces parlamentarios Antonio Hernando (Congreso) y Óscar López (Senado).

Completan la dirección del PSOE en la Cámara Baja: Miguel Angel Heredia, Isabel Rodríguez, Meritxell Batet, José Luis Ábalos, Sofía Hernanz y Marisol Pérez Domínguez.

En el Senado, junto a López, dirigirán el grupo María Luisa Carcedo, Francisco Menacho, Matilde Valentín y Francisco Martínez Aldama.

ESPERA QUE RAJOY SE PRESENTE EL 2 DE AGOSTO

En su intervención, Sánchez ha dado por hecho que Rajoy se presentará a su investidura el próximo 2 de agosto y le ha instado a buscar acuerdos con sus "aliados potenciales". En este sentido, ha asegurado que su partido está preparado para hacer una oposición "útil y constructiva".

Sánchez ha expresado su deseo de que "se normalice de una vez por todas la vida pública en las instituciones" y ha insistido en que es el "deber y la responsabilidad" del líder del PP recabar una mayoría suficiente que permita tener un gobierno para España.

"Se tiene que presentar a la investidura como candidato, doy por bueno que los días 2, 3 y 5 de agosto va a haber una investidura y que Rajoy se va a presentar como ha anunciado", ha afirmado Sánchez.