Alerta por ola de calor: máximas de 41 grados

Alerta por ola de calor: máximas de 41 grados

EFE

La ola de calor que afecta a casi toda España mantiene hoy en alerta a 37 provincias de 13 comunidades por intenso calor, seis de las cuales con aviso naranja (riesgo importante) especialmente en puntos del sur, centro y oeste peninsular donde se esperan máximas de hasta 41 grados, según ha anunciado la Agencia de Meteorología (Aemet) en la red social twitter.

la AEMET ha confirmado que estos días predominará sobre la Península una situación de estabilidad atmosférica, con aire muy seco en zonas del interior y esto, unido a las largas horas de insolación propias de estas fechas, darán lugar a temperaturas diurnas muy altas.

  5c8b48b62000009e04708064

Andalucía mantiene la alerta naranja en Córdoba, Jaén y Sevilla con temperaturas de 40 grados en la campiña cordobesa y sevillana y en el valle del Guadalquivir. Granada tiene aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 38 y 39 grados en la cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Castilla La-Mancha continúa con alerta naranja en Ciudad Real y Toledo por valores que alcanzarán 40 grados en La Mancha, valle del Guadiana y en el valle del Tajo. Albacete, Cuenca y Guadalajara tienen alerta amarilla por temperaturas máximas de 37 grados en la Mancha albaceteña, Alcarria conquense y en Paramera de Molina.

Madrid tiene activado el aviso naranja por valores que se moverán entre los 39/40 grados en el amplias áreas del sur, las Vegas, zona oeste, área Metropolitana y en el corredor del Henares; en la sierra la máxima alcanzará los 36 grados.

Galicia sigue con alerta naranja en las provincias de A Coruña, Lugo y Orense por temperaturas entre 37 y 39 grados. En Pontevedra sigue la alerta amarilla por máximas de 34 y 36 grados en las Rías Baixas, zona interior y en el área del río Miño.

El País Vasco tiene aviso naranja en Vizcaya y Guipúzcoa por valores de 37 grados en zonas del interior y en el litoral y alerta amarilla en la provincia de Álava.

Las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Asturias y la provincia de Girona continúan con aviso amarillo por valores que oscilarán entre 34 y 36 grados.