Huffpost Spain

Los40 celebrarán sus 40 Music Awards en Barcelona

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El lunes 18 de julio Los40 cumplían 50 años de su primera emisión. A partir de ahí a la emisora musical se le viene un año cargado de celebraciones. Una de las primeras tendrá lugar este miércoles 3 de agosto en Barcelona, cuando traerá a Beyoncé al Estadio Olímpico de Barcelona. Sin embargo, su gran cita musical tendrá que esperar a diciembre.

El primer día de ese mes Los40 celebrará su gala de premios anual, que cambia de nombre y, al menos por este año, de ubicación. Los hasta ahora Premios 40 Principales pasan a llamarse Los40 Music Awards y se celebrarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la que será su primera vez fuera de Madrid en 11 años. Al celebrarse el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, parte de la recaudación de la gala (cuyo cartel aún no se ha desvelado pero que contará con artistas nacionales e internacionales) irá a parar a la lucha contra esta enfermedad a través de la Fundación de doctor Buenaventura Clotet.

Entrevista con Buenaventura Clotet: La cura del sida, a cinco años y cien millones de euros

Para conmemorar este aniversario, Los40 han hecho varios conciertos básicos (con artistas como Birdy o Estopa) y uno junto al diario El País (que cumple 40 años en 2016) con Paul McCartney, que volvió a España después de 12 años sin tocar aquí. También se ha lanzado una web desde la que se pueden ver curiosidades de la cadena (como, por ejemplo, curiosas canciones que llegaron al número 1 o una herramienta para saber quién era número 1 en una fecha determinada). Además se ha hecho un vídeo conmemorativo que resume en ocho minutos su medio siglo de historia (puedes verlo arriba).

Las entradas para el festival de diciembre ya han salido a la venta y están disponibles en Los40.com y en Ticketmaster. Su precio va desde los 29 hasta los 106 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest